Girls Only y su Golf GTI TCR se preparan para las 24 horas de Nürburgring

chicas y coches

Aunque de inicio parecía solo una idea bastante original, el trabajo que han realizado Nicole y Thorsten Willems, de WS Racing para formar su equipo de competición, integrado solo por mujeres y participar en la temporada 2019 del campeonato Gran Turismo, es simplemente sobresaliente y ahora, este mismo equipo, mejor conocido como “Girls Only”, se prepara para su primera prueba de resistencia, la carrera de las 24 Horas de Nürburgring.

El equipo está conformado por 20 mujeres que trabajan a marchas forzadas para dejar a punto su Golf GTI TCR, con el que competirán en la carrera de resistencia celebrada en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, mejor conocido como el Infierno Verde.

Chicas y coches

Durante la primavera, Girls Only se preparó en el campeonato de resistencia VLN Endurance Championship y ahora, miran de cara al futuro con un reto gigantesco en puerta, pues todas saben que el circuito donde correrán es el más exigente, largo y famoso del mundo, por lo que tendrán la mirada del mundo encima cuando compitan contra otros 150 equipos.

Para poder cumplir con esta carrera, el acondicionamiento físico es crucial para resistir toda la competencia, por lo que el equipo ha diseñado un plan de acondicionamiento físico especial para esta carrera, aunque no muy distinto a los que realizaban en otras competencias, enfocado en los deportes de fuerza y resistencia física que les ayuden a desarrollar cambios de piloto y entradas a pits más certeras.

Girls Only

La rutina de “Girls Only”

Ronja Assmann, una de las 3 conductoras que participará en la carrera, declaró con emoción “Aumento mi programa usual antes de la carrera. Suelo correr una hora cada dos días, pero en junio será de una hora y media a dos horas por día, además de cambiar mi dieta por una con más carbohidratos y colaciones”.

En cuanto a su vehículo, el equipo de carreras confía plenamente en su Golf GTI TCR, un modelo ya bastante probado alrededor del mundo, aunque claro, saben que cualquier cosa puede suceder, pues las carreras de resistencia representan una carga muy importante para el vehículo.

Girls Only

“No puedes hacer que un motor o un neumático sea más durable de lo que ya es. Todos los incidentes son posibles; puede haber un accidente frente a ti en la pista y terminarás conduciendo sobre escombros, o puede ser que otro auto se impacte contra ti. Los daños que en otro tipo de competición no representan un problema, de pronto pueden volverse un verdadero infierno en una carrera como la de Nürburgring.” Declaró Ellen Lehmann.

En principio, el objetivo del equipo “Girls Only” está muy claro. Terminar la carrera de las 24 horas de Nürburgring es crucial para poder hablar de un verdadero éxito, pues en palabras de Ellen “eso implica ser un equipo de primera”, aunque no descartan que puedan lograr, además de terminar la carrera, colocarse en un puesto de media tabla hacia arriba, pues el trabajo que han desarrollado durante este año las tiene muy motivadas.

chicas y coches

“Ningún equipo tiene motores mágicos que duren más que los nuestros, así que, visto desde ese punto, todos comenzamos en igualdad de condiciones, por lo que podemos aspirar a obtener un gran resultado en la carrera”. Concluyó Ellen ante un equipo de chicas lleno de motivación por participar en un evento tan importante a nivel mundial.

Te puede interesar: MotoGP y las chicas del Paddock Video

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter