Hummer podría regresar como un SUV eléctrico

Por Marcos Bureau - 2019/06/18

GM podría revivir al Hummer como un SUV eléctrico

Tras la crisis económica del 2008, General Motors salió apenas librada de la bancarrota, desapareciendo una gran cantidad de marcas en su poder alrededor del mundo, como Saab y Hummer, sin embargo para esta última hay rumores de que GM tiene planes de restaurarla.

Según la información brindada por Bloomberg, al interior de GM hay algunos directivos que están interesados en revivir a este gigantesco SUV y darle un giro a su historia, pasando de tener gigantescos motores que podrían vaciar un pozo petrolero, a tener una propulsión eléctrica amigable con el medio ambiente.

GM podría revivir al Hummer como un SUV eléctrico

Bloomberg también informó que, según sus fuentes, esta estrategia forma parte del plan a futuro ideado por la marca, con el que se plantean abandonar los motores de propulsión a gasolina y optar únicamente con métodos de movilidad sustentables, amigables con el medio ambiente.

La idea de un Hummer eléctrico no parece tan descabellada

Todo esto no deja de ser un simple rumor, pues aunque el portal de noticias declaró que sus fuentes provienen directamente de GM, las identidades de los mismos han sido mantenidas en secreto, por lo que no podemos confirmar ni descartar nada de lo que se ha declarado.

mejores todoterreno 2019

Por ahora, desde GM no hay ninguna respuesta a esta noticia, y lo único que sabemos es que actualmente están trabajando en una nueva plataforma para crear una camioneta pickup eléctrica, aunque no se ha especificado cuando será presentado este modelo, por lo que podríamos pensar que se trata de un proyecto nostálgico donde revivirán al H3T o algún modelo similar, con caja de carga.

Sobre la mesa podría parecer una idea arriesgada, pero hay que recordar que en los últimos tiempos ha surgido una pléyade de modelos eléctricos de este tipo, como los de Rivian, la pickup eléctrica que piensa fabricar Ford e incluso el mismo modelo que está desarrollando Tesla y que, según lo que se sabe, podría ser presentada este mismo año. Lo que también es totalmente cierto es que existe una gran cantidad de fans del legendario Hummer que estarían encantados de verlo regresar…aunque sea en formato eléctrico.

Te puede interesar: Rezvani Tank Military Edition, un SUV acorazado con motor HEMI

Galería de imágenes