Hyundai Santa Fe 2019, cuarta generación con más y mejor en todo

Por Javier Mota - 2019/06/02

Hyundai Santa Fe 2019 o Hyundai  Santa Fe Sport, aunque ya no Hyundai Santa Fe XL (la versión con 3 filas de asientos). Como quiera que la identifiques, esta es una de las mejores SUV medianas del mercado.

Hyundai, que durante la  última década se quedó atrás en la carrera de los SUVs y crossovers,  aceleró tanto el ritmo de producción de nuevos modelos, que la Santa Fe, pudo haber sido víctima de una crisis de identidad con los cambios de  nombre y adiciones a la gama.

El fabricante coreano ahora tiene 6 modelos SUVs y  crossovers - Venue,  Tucson, Santa Fe, Palisade, Kona y Nexo -,  con lo que por fin está a la par de los principales fabricantes para cometir y seguir ganando terreno en el gusto de los consumidores.

La Hyundai Santa Fe fue totalmente renovada para su cuartageneración y como la mayoría de los modelos  de la  marca, viene con una larga lista de equipo estándar, más tecnología de seguridad, como el sistema de frenado automático de emergencia, nuevo y agresivo diseño con más visibilidad y espacio dentro de la cabina, lo que eleva el nivel de utilidad.

Además, es el  segundo modelo Hyundai equipado con la innovadora función de seguridad del Monitor de Punto Muerto, después del Hyundai Nexo.

Este sistema muestra al conductor visión lateral de los ángulos muertos (hacia la izquierda y hacia la derecha) del SUV en la pantalla del cuadro de instrumentos. Las cámaras comienzan a proyectar imagen en la pantalla al activar el intermitente para ayudar al conductor a cambiar de carril con total seguridad.

El sistema utiliza monitores de visión angular en ambos lados para capturar las zonas que no pueden ser vistas por un espejo convencional o retrovisor lateral. La tecnología también mejora la visibilidad en condiciones de conducción difíciles como la oscuridad o la lluvia.

Hyundai es el primer fabricante de automóviles que proporciona a los conductores secuencias de video desde ambos lados del vehículo.

Hyundai Santa Fe, líder en seguridad

El modelo de cuarta generación también se basa en el éxito de sus predecesores al ofrecer las tecnologías de asistencia activa y seguridad activa Hyundai SmartSense .

La innovadora Alerta de Ocupación Trasera monitorea los asientos traseros para detectar si quedan pasajeros y alertar al conductor de que todavía hay alguien en el asiento trasero al salir del automóvil.

Alerta de tráfico cruzado trasero: En las áreas con poca visibilidad, el sistema además de advertir al conductor de los vehículos que se aproximan por la parte trasera, también activa los frenos automáticamente.

Por su parte, el Asistente de Salida Segura previene los accidentes ya que detecta a los vehículos que se acercan por detrás, cerrando temporalmente las puertas, para que los pasajeros no puedan salir del vehículo hasta que sea seguro.

Hyundai Santa Fe Ultimate 2019

Hyundai Santa Fe Ultimate 2019

Precios y versiones Hyundai  Santa Fe 2019

La marca coreana ofrece la Santa Fe en Estados Unidos con la opción de dos motores de 4 cilindros, uno de  ellos turbo cargado de 2.0 litros como el del modelo de este Test Drive, que  es la Limited  2.oT, y un V6, con  la siguiente lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP).

Hyundai Santa Fe 2019 SE 2.4: A partir de $25,750

Hyundai Santa Fe 2019 SEL 2.4: A partir de $27,600

Hyundai Santa Fe 2019 SEL Plus 2.4: A partir de $29,800

Hyundai Santa Fe 2019 Limited 2.4: A partir de $32,600

Hyundai Santa Fe 2019 Limited 2.0T: A partir de $34,200

Hyundai Santa Fe 2019 Ultimate 2.4: A partir de $35,450

Hyundai Santa Fe 2019 Ultimate 2.0: A partir de $37,100

Galería de imágenes