Lamborghini Huracan Sterrato, velocidad y desempeño todoterreno

Por Marcos Bureau - 2019/06/05

Mejores autos deportivos 2019

Lamborghini Huracan Sterrato

Lamborghini es una de las marcas especializadas en sorprendernos cada vez que presenta un auto nuevo, sin embargo en esta ocasión han rebasado cualquier expectativa de lo que podríamos esperar de ellos al fusionar dos de sus modelos más buscados actualmente en un solo One Off que luce simplemente espectacular.

Su nombre es Lamborghini Huracan Sterrato, y se ha creado utilizando la base del Lamborghini Huracán EVO, y combinándola de manera increíble con las capacidades off-road que ofrece el Lamborghini Urus, ofreciendo al conductor una nueva experiencia de manejo totalmente distinta a lo que se haya visto antes.

mejores autos deportivos 2019

Lamborghini Huracan Sterrato, poder off-road

Para poder conducir sin preocupaciones por los terrenos más difíciles, la suspensión del nuevo Lamborghini Huracan Sterrato ha sido elevada aproximadamente 47 milímetros, para mejorar la distancia al suelo y no sufrir cuando debes tomar un atajo mucho más “divertido”. Además, para culminar este trabajo se mejoraron los ángulos de ataque en 1% y el de salida en 6.5%.

Para complementar sus capacidades off-road, la marca italiana ensanchó  los ejes en 30 milímetros, para dar más estabilidad. Además, también se instalaron nuevos neumáticos diseñados específicamente para este modelo, con los flancos laterales más altos para mejorar el agarre y la absorción de impactos. Estas llantas se complementan con rines de 20 pulgadas al color de la carrocería y nuevas salpicaderas más grandes con placas de aluminio protectoras en la parte delantera y trasera.

Lamborghini Huracan Sterrato

Para complementar el aspecto exterior, se instalaron diferentes protectores de carrocería encargados de desviar las piedras u objetos que brinquen al rodar por la terracería, que se combinan con materiales híbridos como fibra de carbono y resina elastométrica, materiales que son mucho más resistentes a los impactos. Por último, pero no por ello menos importante, se colocaron luces LED adicionales en el parachoques y el techo para mejorar el campo de visión ofrecido por el Lamborghini Huracan Sterrato.

Por dentro también se le hicieron modificaciones a este vehículo, como los nuevos paneles de aluminio en el piso y asientos deportivos fabricados con fibra de carbono con cinturones de 4 puntos que te mantendrán protegido sin importar por donde conduzcas, así como una jaula antivuelco fabricada en titanio.

Lamborghini Huracan Sterrato

Bajo la tapa posterior se mantuvo el mismo motor del Lamborghini Huracan, esto es, un V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 640 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque, conectado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con tracción a las cuatro ruedas, reparto de par vectorial y ayudas electrónicas de conducción para pasar sobre cualquier obstáculo, como el LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que ha sido calibrada específicamente para la conducción off road.

Lamborghini no nos ha adelantado quien es el dueño de este exclusivo One Off que es simplemente espectacular y único en su tipo, combinando las mejores características del vehículo todo terreno de la marca con el desempeño, la velocidad y las emociones que puede sólo puede generar un súper auto.

Lamborghini Huracan Sterrato

Galería de imágenes