Lexus Safety System+, un paso más hacia el mundo sin accidentes

Lexus Safety System+

El Lexus Safety System+,  que será parte de la lista de equipo estándar en toda la línea de modelos 2020, marca un paso más  hacia el  objetivo de un mundo sin accidentes.

Según la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), se reportaron 6.5 millones de colisiones  en Estados Unidos (datos más  recientes 2017), muchas de las cuales pudieron haberse evitado, con vehículos equipados con esta nueva tecnología de seguridad.

Las colisiones que provocan lesiones frecuentemente pueden deberse a un retraso en la  reacción del  conductor  ante la situación de peligro y a su capacidad para reaccionar debidamente.

Diseñado para ayudar a proteger a conductores, pasajeros y peatones, la plataforma Lexus Safety System+ estácompuesta por cuatro paquetes de seguridad activa avanzada afianzados por la característica de advertencia y frenado automáticos antes de una colisión.

Sistema de precolisión con detección de peatón

Este sistema está concebido para ayudar a detectar un vehículo precedente o un peatón delante del vehículo bajo ciertas condiciones.

Si el sistema detecta a un peatón o una posible colisión frontal, está diseñado para activar una alerta audible y visual al tiempo que automáticamente prepara la asistencia con el freno para proporcionar mayor respuesta de frenado.

Si el conductor no frena a tiempo, el sistema está diseñado para comenzar a frenar automáticamente antes del impacto, y en algunos casos, puede incluso hacer que el vehículo se detenga.

Lexus Safety System+, un paso más hacia el mundo sin accidentes

Alerta de salida del carril

Este sistema utiliza una cámara de alta resolución para monitorear las marcas de carril visibles y para determinar la posición del vehículo dentro de un carril.

Si se detecta una salida de carril involuntaria o una posible salida debido a vaivén a velocidades superiores a 32 millas por hora, el sistema intenta alertar al conductor mediante alertas audibles y visuales y vibraciones del volante.

Luces altas inteligentes

Para ayudar a proporcionar mayor visibilidad al conductor del Lexus, así como a otros conductores, las luces altas inteligentes ofrecen iluminación adicional que ayudan al conductor a mantenerse enfocado en la vía.

Cuando la vía delante del vehículo está despejada, el sistema se activa de forma predeterminada en el modo de haz alto, y luego temporalmente cambia a haces bajos cuando detecta las luces frontales o las luces traseras de vehículos que están delante.

Control de crucero con radar dinámico

Este sistema usa una tecnología con radar y cámara para ayudar a mantener una velocidad preestablecida y una distancia de seguimiento también preestablecida con respecto al vehículo que le precede. Cuando se conduce a velocidades de autopista y la vía delante del vehículo está despejada, el vehículo regresa a su velocidad preestablecida.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter