Mejor sistema de agarre para sillas de bebé 2019

Por Javier Mota - 2019/06/10

La lista del Mejor sistema de agarre para sillas de bebé 2019 del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), incluye 21 modelos nuevos que cuentan con en el sistema (LATCH, Lower Anchors and Tethers for Children), por lo que recibieron la calificación de Good+.

La calificación del sistema LATCH está diseñado para hacer más fácil la instalación y limitar al mínimo el margen de error en el proceso para proteger a los miembros la familia más jóvenes en el caso de un accidente.

Para alcanzar la clasificación de Good+, los vehículos nuevos deben estar equipados con el sistema LATCH además de incluir los siguientes elementos de seguridad:

  • Las anclas de agarre en la parte inferior del asiento no deben estar más de ¾ de pulgada por debajo de la superficie del asiento.
  • Además, deben ser fáciles de manipular, lo que se interpreta como un ángulo de operación de por lo menos 54 grados.
  • La fuerza requerida para instalar un conector de una silla de bebe a las anclas inferiores no puede ser mayor de 40 libras.
  • El vehículo debe tener anclas en la parte posterior de los asientos y en la mitad de la banca de asientos y no debe existir ningún otro equipo que se pueda confundir con un ancla de agarre.

“Con todas las sillas de bebé, la instalación correcta es crítica, pero el proceso puede ser difícil", dijo Jessica Jermakian, Ingeniera Sr. de Investigación del IIHS. “Gracias a las recientes mejoras en el sistema LATCH, esperamos que cada vez más niños viajen de forma segura en sillas instaladas correctamente".

sillas de bebé 2019

Mejor sistema de agarre para sillas de bebé 2019

La  siguiente es la lista completa de modelos nuevos 2019 que recibieron  la clasificación Good+ del  IIHS.

Acura RDX
Audi Q7
Honda Accord
Honda Insight
Honda Odyssey
Jeep Cherokee
Lexus RX
Lexus UX
Mazda 6
Subaru Ascent
Subaru Crosstrek
Subaru Forester
Subaru Impreza sedan
Subaru Impreza wagon
Subaru Legacy
Subaru Outback
Toyota Avalon
Toyota Camry
Toyota Corolla hatchback
Toyota Prius
Toyota RAV4

Los siguientes 4 modelos recibieron la peor clasificación posible Pobre (Poor):

Ford Fiesta hatchback
Ford Fiesta sedan
Infiniti Q70
Jeep Compass

Resultados completos del estudio del IIHS.

 

Galería de imágenes