Mercedes-Benz Factory 56, primera red 5G para producir autos

Por Javier Mota - 2019/06/17

Mercedes-Benz Factory 56 es la  denominación de la primera red de telefonía móvil 5G que genera transferencia de datos a niveles de gigabits, que empezará a operar en la planta de de Sindelfigen, Alemania.

Esta tecnología facilita la producción inteligente gracias al trabajo de todos los sistemas y maquinaria de producción conectados entre sí mediante una red inalámbrica, estableciendo por tanto, nuevos estándares en flexibilidad, eficiencia y producción Industry 4.0.

La compañía de tele comunicaciones Telefónica Deutschland está preparando la red 5G, que será operada directamente por Mercedes-Benz Cars una vez puesta en marcha.

Esta tecnología abre la puerta a nuevos modelos de producción, que permitirá establecer proceso industriales más inteligente y eficiente en el futuro.

Este hito forma parte de un proyecto innovación que ocupa más de 20.000 m2. La experiencia que se obtenga será incorporada a otras fábricas en el futuro.

Planta Mercedes-AMG

Mercedes-Benz Factory 56, primera red 5G para producir autos

Recientemente, la división Mercedes-AMG estableció es su sede de Affalterbach, Alemania, la estrategia de producción Industry 4.0 para el lanzamiento del nuevo motor M 139, el 4 cilindros de producción masiva más poderoso del mundo.

Aunque todavía mantiene la filosofía de producción artesanal “One Man, One Engine“, Mercedes-AMG empezará a producir todos los motores de alto desempeño bajo un concepto completamente nuevo, en el que se combinan los métodos de Industria 4.0 de forma especialmente innovadora.

Por ejemplo, todo el proceso de inventario y distribución de materiales, así como las propias herramientas y cada paso del proceso de fabricación de un motor, es monitorizado constantemente, gracias a la conexión a Internet, por lo que las nuevas redes 5G, serán de vital importancia para el futuro.

Dentro del marco de la implementación de Industria 4.0, el área de producción de Mercedes-AMG persigue asimismo la visión de una producción inteligente, que se distingue por una máxima flexibilidad, transparencia y eficiencia.

Audi y la compañía sueca Ericsson también anunciaron recientemente sus planes para la aplicación de la tecnología 5G en su sede de Ingolstadt, Alemania.

Las dos compañías firmaron un Memorando de Entendimiento y, en los próximos meses, expertos de ambas compañías realizarán los ensayos en un centro técnico en el Laboratorio de Producción de Audi, en Gainmersheim, Alemania.

Galería de imágenes