myBMW #NEXTGEN, nueva plataforma de servicios digitales

Por Javier Mota - 2019/06/26

myBMW #NEXTGEN

La nueva plataforma de servicios digitales myBMW, que fue anunciada esta semana en el evento #NEXTGEN en Múnich, agrupará todos los servicios del Grupo BMW y NOW, así como las ofertas y y productos de movilidad, bajo un mismo nombre.

Los productos y servicios se dividirán en las categorías ‘My Car’, ‘My  Life’ y ‘My Trip’, ofreciendo a los conductores de los  vehículos de las marcas BMW, MINI  y Rolls-Royce, una puerta de entrada única a una cartera completa de ofertas de mejora de la movilidad personal.

A partir de marzo pasado, el  nuevo  BMW Intelligent Personal Assistant ya está disponible en una gran variedad de modelos equipados con el Sistema Operativo BMW 7.0.

Respondiendo al comando de voz "Hola, BMW", el personaje inteligente y digital ayuda al conductor, aprende sus preferencias, conoce sus configuraciones preferidas y es un experto en todo lo que tiene que ver con el vehículo.

Gracias a las continuas actualizaciones remotas del software que se suministran de forma inalámbrica para su instalación directa en el vehículo, el sistema adquiere nuevas habilidades continuamente, mejorando y expandiendo sus capacidades.

La próxima actualización de esta plataforma digital permitirá disfrutar de "charlas informales" con el vehículo y participar en conversaciones breves y entretenidas.

myBMW #NEXTGEN

myBMW #NEXTGEN, nueva plataforma de servicios digitales

La integración de Amazon Alexa está ahora disponible para una gran cantidad de modelos BMW y MINI, lo que permite a los clientes acceder a muchas de las funciones de Alexa que ya utilizan en casa mientras están en su auto.

Se pueden hacer preguntas a Alexa y obtener pronósticos del tiempo o información sobre el tráfico, ponerse al día con los eventos deportivos, escuchar canciones de Amazon Music o TuneIn, o audiolibros de Audible.

Las citas, las listas de tareas o la lista de la compra también se pueden gestionar sólo hablándole al sistema.

Además, el Control Display de los BMW o MINI también proporciona información visual sobre el contenido seleccionado y Alexa hará posible que se puedan controlar desde el auto, dispositivos domésticos compatibles, como lámparas, termostatos y puertas de garaje automáticas.

myBMW #NEXTGEN

Digital Key BMW convierte al smartphone en la llave

Otra de las posibilidades del sistema es BMW Digital Key, que emplea la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés), para permitir que el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupe, y otros modelos, se bloqueen y desbloqueen desde un smartphone, prescindiendo de la necesidad de llevar una llave convencional.

Solo hay que colocar el smartphone cerca de la manija de la puerta para abrir el vehículo  y, una vez dentro, el motor se puede encender tan pronto como se haya colocado el dispositivo en el lugar de carga inalámbrica o en su bandeja.

Accesible a través de la aplicación BMW Connected, la llave digital - disponible para todos los teléfonos inteligentes Samsung con capacidad NFC y sistema Android 8.0 o superior -, ofrece una flexibilidad inigualable, ya que el conductor puede compartirla con hasta cinco personas más.

Servicios digitales de recarga para autos eléctricos

Los servicios de recarga de BMW pondrán fin al estrés que provoca el buscar una estación de recarga para un auto eléctrico. Ahora, los conductores pueden comprobar la disponibilidad de un punto específico en la ruta seleccionada antes de comenzar su viaje a través del sistema de navegación GPS.

Cuando se encuentran a menos de 20 minutos de la estación de carga prevista, también se puede reservar un punto de recarga directamente desde el vehículo. Y si se trata de un híbrido enchufable BMW (Plug-in Hybrid), además ganarán puntos de bonificación iMILES por cada sección de conducción eléctrica registrada de las zonas eDrive de BMW.

Estos puntos pueden ser canjeados por crédito extra en todas las estaciones de ChargeNow.

El Grupo BMW revelará más detalles sobre myBMW en el Auto Show Frankfurt 2019 el 12 al 22 de septiembre.

Galería de imágenes