Taj Ma Garaj, a subasta la colección más grande de autos VW y Porsche

Por Marcos Bureau - 2019/06/27

colecciones de autos más grandes del mundo

John Dixon fue uno de los coleccionistas de Porsche y Volkswagen más famosos de todo el mundo, pues dentro de sus posesiones tenía al menos 30 de los modelos más buscados de estas marcas, y ahora, esta misma colección llamada Taj Ma Garaj, con más de 350 autos en sus filas, será subastada próximamente, por RM Sotheby’s, en Daytona, Ohio.

Cuando era joven, un día Dixon fue rebasado por un Porsche 911 a toda velocidad mientras él viajaba en su primer auto. Desde entonces, Dixon se obsesionó con el modelo y la marca, por lo que compró su primer Porsche un año después y con el tiempo, se hizo de una colección muy codiciada, sobre todo durante los años 90, cuando su fama se extendió por todo el mundo.

colecciones de autos más grandes del mundo

Taj Ma Garaj, una colección envidiable

Cabe resaltar que la Taj Ma Garaj es una de las colecciones más codiciadas en todo el mundo en lo que a vehículos Porsche y Volkswagen se refiere, debido a que cuenta con modelos sumamente raros y exclusivos, entre los que podemos enlistar al Porsche 356 Gläser No. 12355 de 1952, valuado entre $375,000 y $425,000, un Porsche 924 Carrera GTS 1981 extremadamente raro, que se ha valuado entre $250,000 y $350,000, así como el exclusivo Porsche 356 Carrera GT Speedster Coachwork by Reutter de 1957, que se ha valuado entre $1.5 y $2 millones.

Ante esta subasta, Donnie Gould, especialista senior en automóviles de RM Sotheby’s comentó “Es todo un honor para nosotros presentar la colección Taj Ma Garaj en nombre de la amada esposa de John, Vickie, y de toda la familia Dixon. El edificio Taj Ma Garaj es todo un paraíso para los entusiastas de Porsche. John Dixon tenía tanto conocimiento sobre sus autos como pasión por ellos y todo lo que se ha reunido se representa en cada uno de los modelos de producción de Porsche, acompañados por otros modelos divertidos, como un Volkswagen Escarabajo forjado de hierro. Esperamos poder presentar esta colección en otoño y darles la bienvenida a colegas coleccionistas de todo el mundo”.

Si tú eres un entusiasta de las marcas Porsche y Volkswagen, esta es una oportunidad única que no puedes dejar escapar. Si deseas más información de este y otros lotes que serán subastados, puedes visitar la página web de RM Sotheby’s.

Te puede interesar: El primer Porsche fabricado podría subastarse en $20 millones

Galería de imágenes