Toyota acelera su plan de electrificación y promete su primer EV para el 2020

Por autoproyecto - 2019/06/10


Toyota acelera plan de electrificación y aprieta el paso para la “invasión” con sus EV. Además, se está asociando con nuevos fabricantes de baterías para asegurar el suministro, según datos que se obtuvieron de un brief informativo.

Ya era  hora de que el fabricante japonés  se pusiera más serio con el tema ya que, siendo realistas, su plan ha estado muy enfocado en la movilidad híbrida y no en los vehículos 100% eléctricos.

Durante una reunión informativa que se llevó a cabo con la prensa esta semana, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, dijo que el fabricante de automóviles planea que la mitad de sus ventas globales se conviertan en vehículos electrificados para 2025, 5 años antes de los planeado originalmente.

Históricamente, Toyota ha hecho un poco de lado los vehículos completamente eléctricos y se ha centrado en los híbridos.

La charla de Terashi se tituló "Con el objetivo de popularizar los BEV", pero estaba claro que el fabricante de automóviles japonés todavía se centra en los híbridos y en los vehículos de celdas de combustible.

“No hemos cambiado nuestra política hacia los EV de batería. No estamos cambiando nuestro enfoque para priorizar los EV de batería, ni estamos abandonando nuestra estrategia FCV", según palabras de Terashi.

No obstante, en la conferencia se mostró una buena disposición para que Toyota invierta más en vehículos EV. Se van a requerir más baterías y, por lo tanto, hay que asegurar ese suministro. Es por ello por lo que se anunciaron las sociedades con Amperex Technology y BYD, ambas empresas chinas.

Toyota acelera plan de electrificación

En el evento, se presentaron también nuevos vehículos eléctricos de corto alcance. Además, la firma japonesa reveló imágenes de EV que se supone serán para el "despliegue global". Finalmente, se mencionó el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico en 2020.

Sin duda alguna, el fabricante japonés todavía está atrincherado en el mundo de los vehículos híbridos y de celdas de combustible, a los que siguen viendo como posibles soluciones a largo plazo.

Nosotros pensamos que la electrificación total es aún mejor. Los desarrollos de los nuevos paquetes de baterías y autos como los de Tesla, dictan por dónde va la movilidad.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de los autos eléctricos.

Galería de imágenes