Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2019, 2da. victoria consecutiva

Por Javier Mota - 2019/06/16

Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2019, su 2da. victoria consecutiva en la carrera de resistencia más famosa del mundo, con el equipo encabezado por el doble campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, tras tomar la punta a menos de una hora del final.

El piloto español compartió el volante del Toyota’s No 8 TS050, con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien fue el que cruzó la meta en  primer lugar.

El Toyota’s No 7,  con  el  equipo  compuesto por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, que  lideró la mayor parte de la carrera, sufrió dos llantas pinchadas casi al final y se tuvo que conformar con el  2do.  lugar, asegundado el  1-2 para Toyota.

El belga Stoffel Vandoorne, ex compañero de Alonso en  el equipo McLaren de Fórmula 1, fue 2ro., con sus compañeros rusos Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, en el No. 11 de SMP Racing BR Engineering.

La segunda victoria en Le Mans para el trío Alonso-Buemi-Nakajima, tras completar 385 vueltas, certificó su título mundial de pilotos del WEC, sumando finalmente un total de 198 puntos, 41 más que sus compañeros Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López.

Toyota ya había logrado el título mundial de constructores en la prueba anterior, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019, gracias a otra victoria de Alonso, Buemi y Nakajima.

El año pasado, tras un largo  periodo de intenso trabajo y desarrollo Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2018, también con Alonso como piloto del equipo Toyota Gazzo Racing WEC.

Además de esa  victoria absoluta del Toyota TS050 Hybrid No. 8 con Alonso, Nakajima y Buemi, el Toyota TS050 Hybrid No. 2 logró el segundo lugar con Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López, para un histórico 1-2 para Toyota.

La que es considerada como la carrera de resistencia más exigente del mundo, arrancó el sábado a las 9 AM en el legendario circuito de Le Mans, y terminó exactamente 24 horas después con la victoria de Toyota.

Resultados completos

Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2019

Galería de imágenes