Triple debut Mercedes-Benz en Frankfurt, Affalterbach y Stuttgart

Por Javier Mota - 2019/06/12

El Triple debut Mercedes-Benz en Frankfurt, Affalterbach y Stuttgart incluyó el primer Test Drive de la nueva familia de SUVs Mercedes-Benz GLC 2020, una visita a la sede de Mercedes-AMG y una seminario interactivo de tecnología de seguridad en el Centro de Pruebas de Daimler AG con la Mercedes-Benz Sprinter 2019.

Arrancamos esta nueva aventura alemana en el Aeropuerto de Frankfurt, donde de inmediato nos pusimos al volante del  Mercedes-AMG GLC 63 S 2020,  una de las 24  variantes de la familia de SUVs más popular de Mercedes-Benz, de la que se han vendido más  de 1.5 millones  de unidades desde que salió a la venta en 2008 como la Mercedes-Benz GLK.

Al igual que las generaciones anteriores el nuevo Mercedes-Benz GLC 2020 ofrece  excelente experiencia de manejo on y off-road, espacio, utilidad  y comodidad, a lo que ahora se  agrega el  más avanzado sistema de info entretenimiento  del  mundo – el  Mercedes Benz  User  Experience  (MBUX) -, que se puede activar con el   comando de voz  Hey Mercedes”.

Además tiene más sistemas de conectividad, mejoras de ingeniería y actualización de diseño, aprovechando la tecnología LED para las luces delanteras y traseras.

Una de las principales novedades en esta actualización de  medio ciclo de vida     esta generación debutó en 2015 -, es la incorporación de un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros que es más potente y eficiente, en comparación con el  que  reemplaza,  con sus 255  caballos  de fuerza y  275  libras de  torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 9 cambios SPEEDSHIFT MCT.

Mercedes-Benz GLC 2020

Triple debut Mercedes-Benz en Frankfurt, Affalterbach y Stuttgart

De Frankfurt viajamos por la Autobahn a Affalterbach,  la sede global de la división de alto desempeño Mercedes-AMG, donde conocimos todos los detalles del nuevo motor Mercedes-AMG M139, un propulsor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 416 caballos de fuerza, es el más potente del mundo es su clase para autos de producción masiva.

La nueva creación de los ingenieros con sede en Affalterbach, Alemania, supera por 40 caballos de fuerza al Mercedes-AMG 133, que hasta ahora era el más potente en la historia de la división de alto desempeño de la marca.

Coincidiendo  con este potente debut, Mercedes-AMG inició la nueva era de producción bajo la filosofía “One Man, One Engine”, es decir hecho a mano por un ingeniero experto, ahora con un proceso de fabricación “ultra moderno”.

Bajo el nuevo sistema de producción, los técnicos especializados logran una mejora de productividad de entre 25 y  30%, gracias a los procesos digitales de inventario en las estaciones de trabajo inteligentes.

Mercedes-AMG M139 2019

Pruebas de seguridad Sprinter 2019

Finalmente,  terminamos el Triple Debut Mercedes-Benz en el Centro de Pruebas de Daimler AG, en Stuttgart, la sede global del grupo alemán, donde asistimos a  un seminario interactivo en el que pusimos a prueba los más avanzados sistemas de asistencia al conductor en la van comercial Sprinter 2019.

Con sistemas como frenado automático de emergencia, detector de punto ciego, cruise control inteligente, cámaras con visión de 360 grados y la integración de la plataforma de info-entretenimiento MBUX, la  3ra. generación del Mercedes-Benz Sprinter es el líder indiscutido de su segmento.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter 2019 se ofrece en una lista más de 1,700 configuraciones para acomodar las necesidades de todas las actividades comerciales y de trabajo con modelos que tiene distintas dimensiones de distancia entre los ejes, altura del espacio de carga, opciones de motores, acabados de la cabina y sistemas de info-entretenimiento específicos para cada uso.

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Galería de imágenes