Video, Lexus LS500h 2019, potencia híbrida, lujo máximo y poco consumo

Por Marcos Bureau - 2019/06/12

El fabricante japonés  ha dado mucho de qué hablar desde su creación en los años 90, cuando se propusieron crear el mejor automóvil de lujo en el mundo. Su alta calidad de materiales y excelente diseño le ha valido una gran cantidad de premios a nivel global que culminan en la creación de su tope de gama actual, un auto que podemos apreciar en el video Lexus LS500h 2019, que además de ofrecernos confort sin igual, es también un auto sumamente ahorrador para su segmento.

Por fuera, las líneas y el diseño son simplemente soberbios, con una enorme parrilla en forma de reloj de arena que se extiende por todo el centro del parachoques, enarcada por dos tomas de aire trapezoidales en los laterales y los conjuntos ópticos que cuentan con iluminación LED. En los laterales destacan las ruedas de aleación en acabado cromado que pueden ir desde las 19 hasta las 20 pulgadas (según la versión) que se combinan espectacularmente con las líneas de diseño que se extienden de defensa a defensa.

mejores autos premium 2019

Video, Lexus LS500h 2019, interior

En el interior nos encontramos con acabados sumamente sobrios con detalles que reflejan el cuidado que Lexus pone en la fabricación de cada uno de sus autos, como por ejemplo, el terminado tipo origami en la tapicería de las tapas de las puertas y los detalles fabricados en vidrio kiriko que se engalanan con marcos cromados, aunque si lo prefieres puedes cambiarlos por acabados en madera fina.

Al frente, en el tablero encontramos que el panel de instrumentos consta de una pantalla TFT-LCD de 8 pulgadas que entrega al conductor información actualizada sobre el estado del vehículo, misma que es transmitida también al Head-Up Display que se proyecta justo detrás de volante y que muestra unos gráficos de tamaño adecuado. En lo tocante al sistema de infoentretenimiento encontramos una pantalla táctil de alta definición de 12.3 pulgadas que entrega al conductor un sistema de navegación integrado y asistencia en tiempo real.

video Lexus LS500h 2019

Sin embargo, la parte más emocionantes de este video Lexus LS500h 2019 la encontramos bajo el capó donde nos encontramos con el conjunto propulsor híbrido que en este caso consta con un motor V6 de 3.5 litros que se combina con otros 2 eléctricos para entregar una potencia máxima de 354 caballos de fuerza, con un rendimiento homologado en ciudad de 25 mpg y de 33 en autopista, nada mal para tratarse de un vehículo de este peso y dimensiones, ciertamente el fabricante japonés ha hecho muy bien las cosas.

Como ya nos tiene acostumbrados Lexus, la calidad de manejo está garantizada gracias a la dirección firme y precisa, que se combina con la suspensión de aire que se adapta a las condiciones del camino. A lo anterior se combinan cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport S y Sport S+, estos dos últimos destinados a quienes desean obtener el máximo desempeño de este sedán japonés.

Precio Lexus LS500h 2019: $115,415.

Te puede interesar: Video, Lexus 0 to 60 2019, celebridades, desafíos ¡y el equipo ganador!

Galería de imágenes