Volkswagen Hello Light y el adiós definitivo al Dieselgate

Por Javier Mota - 2019/06/08

La campaña Volkswagen Hello Light, que el fabricante alemán lanzó esta semana en Estados Unidos, marca el inicio de lo que calificó como la nueva era rumbo a un "futuro completamente diferente", basado en la movilidad eléctrica, y el adiós definitivo al oscuro capítulo del Dieselgate que estalló en 2015.

En el video que debutó durante las finales de la NBA,  Volkswagen dijo que espera "limpiar el air"  creado por el caos del escándalo sobre la manipulación de resultados en pruebas de eficiencia y  emisiones contaminantes en más de 11 millones de sus vehículos equipados con motores diésel en todo el  mundo.

En 2016, Volkswagen llegó a un principio de acuerdo en Estados Unidos, mediante el cual se comprometió a pagar $5,000 a cada uno de los casi 600,000 vehículos afectados en territorio norteamericano, para evitar juicios ante las cortes.

La campaña Volkswagen Hello Light se enfoca en la reacción de la compañía para borrar las huellas del Dieselgate y enfocarse en el futuro eléctrico con la familia de modelos  ID: Buzz  inspirado en el legendario VW Bus.  El comercial termina con la  revelación del nuevo emblema de la marca.

"Esta campaña es para todos aquellos a los que defraudamos, para todos los que nos apoyaron y para todos los que ha  trabajado como locos para mantenernos moviéndonos hacia el frente y para todos a los que le dejó de  importar todo", dijo Scott Keogh, el nuevo Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, quien asumió el  cargo al  final del  año  pasado. “Tenemos una responsabilidad de hacer todo mejor, de ser  mejores y nuestra  intención en responder ante esa responsabilidad".

Como parte de la nueva era, Volkswagen espera reducir  sus emisiones contaminantes por la mitad  para  2050 y convertir su gama de modelos con énfasis en  la electro-movidadad.

El programa de inversión  incluye $50,000 millones para 2028 para el  desarrollo  de 70  nuevos  modelos  eléctricos,  empezando a finales de 2020,  todos  inspirados en el prototipo Volkswagen ID. CROZZ.

Volkswagen Hello Light y el adiós definitivo al Dieselgate

 

Galería de imágenes