Volkswagen ID.R quiere conquistar Goodwood una vez más

Por Marcos Bureau - 2019/06/14

autos eléctricos más rápidos del mundo

El Volkswagen ID.R está listo para volver a las pistas y esta vez apunta al Festival de Goodwood, donde tiene planeado refrendar su título como el auto eléctrico más rápido en el circuito, después de que el año pasado, Romain Dumas marcara un tiempo de vuelta espectacular de 43.86 segundos para el recorrido de 1.15 millas (1.86 kilómetros).

El año pasado, Dumas y el ID.R marcaron este impresionante récord 5 semanas después de haber destrozado el tiempo de ascenso en la Pikes Peak Hill Climb, por lo que siguiendo la cábala esta vez, piloto y auto eléctrico se presentarán en el circuito británico, 5 semanas después de marcar un récord para autos eléctricos en el famoso “Infierno Verde”  Nürburgring Nordschleife.

Volkswagen ID.R desea conquistar Goodwood una vez más

Al respecto de este tema, el Director de Volkswagen, Sven Smeets habló acerca de la configuración que portará esta vez el Volkswagen ID.R, recordando que el año pasado marcó su tiempo de vuelta usando la misma configuración de Pikes Peak.  “El año pasado, nos alineamos en Goodwood tres semanas después de la récord de Pikes Peak y utilizamos la misma configuración técnica que hicimos en la “carrera hacia las nubes”. Este año, presentaremos una ID.R que se ha preparado específicamente para Goodwood, gracias a los expertos de Volkswagen Motorsports".

Volkswagen ID.R

Para este año, el equipo de ingenieros está trabajando a marchas forzadas para dejar listo el vehículo que ahora portará una configuración enfocada a la velocidad más que a la carga aerodinámica, por lo que las baterías del auto serán remplazadas con unas nuevas más pequeñas y ligeras que reducirán el peso, además se va a reconfigurar el mapeo de la computadora para obtener una administración de energía más agresivo con el fin de explotar el máximo el rendimiento del vehículo.

Por su parte, el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars y responsable del desarrollo técnico del Volkswagen ID.R declaró: “La conducción eléctrica anuncia una nueva era en los vehículos de producción. Volkswagen está haciendo una importante contribución a este desarrollo con la división ID. La gama, que se lanzará pronto. El Goodwood Festival of Speed ​​es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro del automóvil. Como tal, es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen".

Galería de imágenes