Audi R8 LMS GT2, el nuevo bólido de 635 hp listo para dominar las pistas

Por Marcos Bureau - 2019/07/06

Audi R8 LMS GT2

La marca de Ingolstadt presentó su más reciente creación: el nuevo Audi R8 LMS GT2, un vehículo de competencia diseñado bajo el sello de Audi Sport, que se presenta como el modelo más potente creado por la división de carreras de la compañía en los últimos 11 años con 635 caballos de fuerza.

Tomando como marco de presentación el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019, la firma alemana ha presentado en sociedad su más reciente creación para las pistas, el Audi R8 LMS GT2, un modelo diseñado para conquistar los circuitos.

Audi R8 LMS GT2

Con la presentación de este nuevo modelo, Audi ha dejado muy en claro sus intenciones en el mundo del automovilismo y es que el nuevo R8 LMS GT2 cuenta con un trabajo de carrocería muy destacable, con una combinación de colores agresiva y llena de contrastes que no le permitirá pasar desapercibido en ningún lugar.

Su construcción está basada en el Audi R8 de producción regular, aunque los materiales y el motor han sido reemplazados para mejorar su dinámica, peso y potencia. Por fuera, los paneles de aluminio ligero y el CFRP son las piezas clave para reducir el peso, que ahora es de tan solo 1,350 kilogramos, es decir 100 menos que la versión GT4.

24 Horas de Le Mans

Hablando de los detalles, el nuevo modelo de Audi ha sido diseñado para ser casi tan rápido como un auto de categoría GT3, en lo que a tiempos de vuelta se refiere, pues gracias a su alta dinámica y sus altas prestaciones, proporcionadas por el poderoso motor de 635 caballos de fuerza, gracias al motor V12 de 5.2 litros aspirado naturalmente que nos proporciona una relación de potencia peso de 2.1 caballos de fuerza por kilogramo, algo verdaderamente brutal.

Hablando del tema de la seguridad en la pista, el Audi R8 LMS GT2 ha sido equipado con una resistente jaula antivuelco en el interior, que se acompaña por arneses de 6 puntos de competición y un sistema de extinción de incendios, además de las ventanas laterales fabricadas en Makrolon, un material muy ligero y resistente que pone la cereza en el pastel para cumplir con las regulaciones exigidas por FIA.

24 Horas de Le Mans

Con estos impresionantes números, está muy claro que el nuevo Audi R8 LMS GT2 está diseñado para cerrar la brecha entre categorías superiores de competición, como GT3, e incluso colocarse como un escalón intermedio que obligue a sus competidores a mejorar sus modelos.

Te puede interesar: El Audi TT seguirá fabricándose, pero no como lo imaginas

Galería de imágenes