BAC Mono R, el modelo más potente debuta en Goodwood

Por Marcos Bureau - 2019/07/05

Goodwood Festival of Speed 2019

La marca de automóviles deportivos monoplaza BAC regresa al Goodwood Festival of Speed para sorprender a todos los asistentes con la presentación de su más reciente modelo, el BAC Mono R, un monoplaza espectacular que llega como una evolución del primer modelo de la marca, con más poder debajo de la carrocería y un diseño exquisito.

Hablando del exterior, el nuevo BAC Mono R nos muestra líneas ya bastante conocidas, aunque con un trabajo aerodinámico que se muestra bastante mejorado con líneas más suaves y menos pronunciadas que le ayudan a distribuir el aire de manera mucho más uniforme por toda la carrocería.

Goodwood Festival of Speed

Bajo el capó, el BAC Mono R porta un nuevo motor de 2.5 litros que se desarrolló en conjunto con Mountune, que entrega 340 caballos de fuerza (35 más que el BAC Mono de producción regular ), gracias a un bloque completamente rediseñado que reduce la carrera de cigüeñal y aumenta el tamaño del cilindro para maximizar la entrega de potencia y torsión, aumentando las revoluciones máximas del motor hasta las 8,800 rpm.

Estas mejoras se complementan por una nueva toma de aire, inspirada en la Formula 3, colocada en la parte trasera del conductor, así como un nuevo acelerador por cable que permite dosificar y maximizar la entrega de potencia al conductor.

BAC Mono R

Con estas cifras, el nuevo BAC Mono R ha impuesto un nuevo récord para autos de producción aspirados naturalmente, pues el súper deportivo inglés, armado en Liverpool, entrega 136 caballos de fuerza por litro de cilindrada, algo verdaderamente impresionante.

Para mejorar aún más el rendimiento, los ingenieros de la firma británica han realizado un trabajo espectacular en el proceso de construcción, utilizando materiales de última generación en la construcción del vehículo que ayudaron a reducir el peso en 55 libras para terminar con un peso neto de poco más de 1,223 libras.

BAC Mono R

BAC Mono R cuenta con múltiples elementos de alta tecnología

Entre estos materiales, nos encontramos con elementos impresos en 3D construidos con polímeros de alto rendimiento, fabricadas en colaboración con Corporación Científica Mundial DSM, elementos de fibra de carbono de última generación a partir de Grafeno, otorgados por Haydale y Pentaxia, así como materiales de uso aeroespacial como un chasis de magnesio, piso de titanio y frenos carbonocerámicos de alto rendimiento.

Para mantener el control y la estabilidad a altas velocidades, se ha montado un nuevo tanque de combustible con menor capacidad, pero de mayor tamaño que ayuda a mantener un centro de gravedad muy bajo, que se apoya en el nuevo sistema de suspensión con amortiguadores ajustables Ohlïns. Este conjunto se complementa con los neumáticos Pirelli Trofeo R que te mantendrán pegado al asfalto.

BAC Mono R

Ante esta presentación, Ian Briggs, director de Diseño de BAC comentó "Hoy marcamos un paso monumental en la historia de Briggs Automotive Company (BAC). No solo nos hemos convertido en una marca de productos múltiples por primera vez, sino que también lo hemos hecho con una proeza verdaderamente notable de ingeniería, diseño e innovación en el Mono R”.

Briggs también agregó que el Mono R lleva muchos años en producción, con miles y miles de horas de investigación y trabajo: “Creemos que hemos encontrado la fórmula perfecta para crear el Mono conocido hasta la fecha”, puntualizó.

La empresa afirmó que solo construirán 30 unidades del BAC Mono R y que todas y cada una de ellas ya han sido ya vendidas a los propietarios actuales del primer BAC Mono, por lo que no habrá posibilidades de adquirir uno.

Te puede interesar:  BAC Mono vs McLaren P1 GTR, el resultado te sorprenderá

Galería de imágenes