Cadillac XT5 2020, renovación del best seller para mantener el No. 1

Por Javier Mota - 2019/07/25

La Cadillac XT5 2020, el modelo que ha sido el No. 1 en ventas para el fabricante de vehículos de lujo de Detroit, recibió una amplia renovación de medio ciclo de vida, para mantenerse en esa posición ante el creciente número de modelos de la competencia.

La lista incluye más de 40 mejoras en tren motor, tecnología de seguridad, info-entretenimiento, conectividad y detalles de diseño interior y exterior para las dos versiones disponibles; Cadillac XT5 Premium Luxury y Cadillac XT5 Sport.

Con esta renovación, el nuevo Cadillac XT5 2020 se une al Cadillac XT6 2020, el crossover con 3 filas de asientos que completa la familia de vehículos utilitarios de la marca, junto al Cadillac XT4 y la legendaria Cadillac Escalade, que también es la No. 1 en ventas en su segmento.

Cadillac ahora la ofrecerá con el motor turbo cargado de 4 cilindros y 2.0 litros como el propulsor estándar en las dos versions, además del ya existente V6 de 3.0 litros. En ambos casos, la transmisión es la automática de 9 cambios con la nueva generación del sistema Electronic Precision Shift.

Cadillac XT5 2020, renovación del best seller

El motor turbo de 2.0 litros genera 237 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal, mientras que el V6 de 3.0 litros produce 310 caballos de fuerza y 271 libras de torsión por pie lineal.

Los dos motores cuentan con la más avanzada tecnología de inyección directa de gasolina, sistema de desactivación de cilindros a velocidad crucero Active Fuel Management) y Stop/Start, que apaga el motor automáticamente en cuando el vehículo se detiene y lo arranca cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno para reiniciar la marcha y mejorar el rendimiento de gasolina.

Las dos versiones cuentan con nuevas sistemas de amortiguación y una suspensión revisada para mejorar la calidad de la experiencia de manejo.

La nueva Cadillac XT5 2020 fue presentada durante el primer  Test Drive de la nueva Cadillac XT6 en Washington DC, como parte de una estrategia de crecimiento global de Cadillac que presentará un modelo nuevo aproximadamente cada 6 meses hasta el 2021 y eventualmente se convertirá en la marca que liderará la nueva era eléctrica de General Motors al mediano plazo.

La Cadillac XT5 2020, que compite principalmente contra la Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC-Class, se fabrica en la planta Spring Hill en Tennessee, y estrada a la venta en Estados Unidos a finales del verano.

Galería de imágenes