Cómo renovar tu auto: Sustitución de rines y neumáticos

Por Marcos Bureau - 2019/07/24

Retomando la serie de reportajes encaminados a brindar los mejores consejos para que puedas renovar tu auto usado y dejarlo como nuevo invirtiendo mucho menos de lo que te costaría estrenar auto, ahora vamos a hablar de la sustitución de rines y neumáticos.

Sin embargo, es importante que antes de visitar algún negocio especializado, primero tomes en cuenta algunas consideraciones.

Antes de elegir rines nuevos

Lo primero que debes preguntarte es qué tipo de rines nuevos necesita tu auto y tomar en cuenta consideraciones importantes como los lugares por donde circulas frecuentemente.

Cómo renovar tu auto

Por ejemplo, una pick-up Ford Sport Trac como nuestro auto demo se vería de lujo con unos rines cromados de 20 pulgadas, sin embargo, eso no sería muy práctico si sales de paseo los fines de semana a rutas en la montaña o en el campo.

También recuerda que entre más grande es un rin, es más delicado y, por lo consiguiente, será más costoso repararlo si pegas contra una banqueta o caes en un bache.

Si tienes alguna duda de cómo elegir los rines adecuados para tu vehículo, lo mejor es que te acerques con un experto para que te brinde opciones y al final, puedas elegir los más adecuados para tu auto.

sustitución de rines y neumáticos

Sustitución de rines y neumáticos, elige los más adecuados

Elegir los neumáticos para tu vehículo más importante que seleccionar los rines, debido a que estas piezas de caucho son las que están en contacto directo con el piso y las que se encargarán de que mantengas el control del vehículo en piso mojado, congelado, seco o muy caliente.

En este caso, nosotros acudimos a Vision Wheels, una empresa con 40 años de experiencia en el mercado, cuyos expertos nos ayudaron a elegir los rines adecuados para el vehículo. Cabe destacar que antes de seleccionar los rines, los expertos de Vision Wheels nos mostraron diferentes estilos y modelos, siempre tomando en consideración el uso que le daríamos a nuestro auto. En esta empresa hay modelos para todos los gustos y necesidades, no dudes en visitarlos.

Al final, decidimos inclinarnos por el modelo Vision Wheel Milanni 471 Splinter, fabricado en aleación ligera y que de inmediato le brindó un aspecto nuevo a la Ford Sport Trac.

sustitución de rines y neumáticos

La elección de los neumáticos

Como mencionamos líneas arriba, la elección de las llantas es muy importante. Recuerda siempre que hay neumáticos para cada estación del año, por lo que, si vives en una región donde hace mucho calor en verano o en primavera, así como mucho frío en invierno, lo mejor es que elijas un juego de neumáticos para cada estación. Por el contrario, si vives en un lugar que mantiene una temperatura promedio todo el año, sin llegar a los extremos, entonces, unos neumáticos all season pueden ser los adecuados.

En el caso de nuestro vehículo, la elección fueron los neumáticos Michelin Defender LTX , los cuales mejoraron inmediatamente el confort y la tracción, al tiempo que redujeron el ruido del rodaje y el sobregiro de las ruedas.

Estos neumáticos cuentan con una garantía de seis años o 70,000 millas (lo que ocurra primero), lo cual habla por sí solo de la calidad de las llantas fabricadas por Michelin.

Sustitución de rines y neumáticos, nuestra opinión

Nada tiene un impacto más inmediato y profundo en el aspecto y la capacidad de conducción de su automóvil que la sustitución de rines y neumáticos. Las primeras cambian de inmediato el aspecto del vehículo, no importa que sean de aluminio, cromadas o de color negro.

Con el nuevo sistema de rodaje el cambio fue instantáneo, la calidad de manejo mejoró considerablemente, lo mismo que el aspecto general del vehículo.

Te recomendamos leer:  Top 8 claves del mantenimiento del auto, qué debes revisar y cuándo

Galería de imágenes