Debut Chevrolet Corvette C8, por fin arrancó la era del motor central

Por Javier Mota - 2019/07/18

Tras años de especulaciones, fotos espías y el mayor esfuerzo por mantener el secreto, el Chevrolet Corvette C8 por fin debutó con su motor central.

Según Chevrolet, el modelo de la 8va. generación cumple con todas las expectativos de los amantes del legendario deportivo americano que saldrá a la venta como Corvette Stingray 2020 y,  lo mejor de todo, por un precio que empezará por  debajo de los  $60,000.

Se trata del primer modelo de producción con motor central; un V8 que produce 495 caballos de fuerza a 6,450 revoluciones por minuto y 470 libras-pie de torsión por pie lineal (con el paquete con escape de alto desempeño) para acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 3 segundos.

Con este tren motor y lo más avanzado de la ingeniería de Chevrolet, el nuevo Corvette Stingray 2020 mejorará en todos los aspectos la experiencia de manejo, pero también en lo relacionado a tecnología, fabricación artesanal y lujo en general.

“El Corvette siempre ha representado el máximo nivel de innovación y ha llevado a General Motors a impulsar sus propios límites", dijo Mark Reuss, el Presidente de General Motors. "El tradicional motor frontal logró lo más altos límites de desempeño, pero necesitábamos un nuevo formato.

Debut Chevrolet Corvette C8

Debut Chevrolet Corvette C8, nuevos límites en todo

“En términos de comodidad, diversión e imagen, el nuevo modelo luce como un verdadero Corvette, pero se maneja mucho mejor que cualquier otro Corvette en la historia", agregó. "Los consumidores van a quedar impresionados con nuestro nuevo enfoque, detalles y desempeño general en todos los sentidos".

Algunas de las novedades del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 son:

• Mejor distribución de peso, con una ligera inclinación a la parte trasera, lo que mejora su desempeño a alta velocidad en las rectas y en la pista.

• Mejor respuesta y sentido de control gracias a que el conductor está más cerca de la parte frontal, casi encima de las ruedas delanteras.

• El Corvette más rápido de la historia, con aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 3 segundos, equipado con el paquete Z51 Performance.

• Una verdadera sensación de auto deportivo al volante, gracias a la posición del panel de instrumentos.

• Gran nivel de utilidad con un maletero con capacidad para 12.6 pies cúbicos, suficiente para llevar dos bolsas de palos de golf.

Antes del  debut, los  rumores indicaban que el primer modelo de producción general sería el Corvette Stingray, con una versión actualizada del motor V8 de 6-2 litros y potencia de alrededor de 500 caballos de fuerza, lo que se cumplió.

Ese motor sería rebautizado LT2 para indicar la ubicación de la montura sobre la carrocería y estaría acoplado a la transmisión automática Tremec. de doble embrague y 7 cambios. Aparentemente no habrá opción de transmisión manual.

Más adelante saldrían versiones diferentes, incluyendo el Corvette Z06, el ZR1 e incluso uno con tren motor híbrido.

También ya había especulaciones sobre el posible precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), que empezaría alrededor de los $62,000, un aumento de unos $5,000 en comparación con el actual Corvette C7 Stingray ($56,995).   Lo que no resultó exacto.

Debut Chevrolet Corvette C8

Según  Reuss, el precio base empezará por debajo de los  $60,000..

  • La planta donde se fabricará el nuevo Corvette (Bowling Green, Kentucky) ha recibido una inversión de $700 millones para adecuar las instalaciones con miras a fabricar este nuevo superdeportivo.
  • Si le comparamos con algún modelo de otras marcas, el Corvette C8 representa para Chevrolet lo mismo que el GT-R para la marca Nissan o el NSX para Honda. Sin duda, el C8 será el auto más deseado de la marca americana de todos los tiempos.
  • No se sorprendan si alguna de las variantes radicales del Corvette C8 lleva como nombre: ZORA (Zora Arkus-Duntov es un personaje muy importante en la historia global del Corvette).
  • En 1960 se construyeron varios autos concepto de Corvette con el motor en posición central.
  • Uno de los grandes problemas que encontraron los ingenieros de Chevrolet es cómo enfriar el motor. Siempre es mucho más sencillo poner a temperatura óptima un motor frontal que uno central o trasero.

Debut Chevrolet Corvette C8

Galería de imágenes