Inversión de $788 millones para el Fiat 500e segunda generación

Fiat 500e 2da. generación

El Grupo FCA invertirá $788 millones para modernizar la planta Mirafiori en Italia para producir el 100% eléctrico el Fiat 500e segunda generación.

El proceso comenzó con la instalación de un robot Comau con tecnología punta en una de las plantas de automóviles más grandes e históricas del mundo ha representado el vínculo entre el pasado y el futuro, como parte de la celebración de su 80mo. aniversario.

La nueva generación de vehículos continúa la larga tradición de modelos innovadores (más de 35 en total) que han salido de las líneas de montaje de Mirafiori. Entre ellos se encuentra el primer Fiat 500 que comenzó su producción en 1957.

Desde su inauguración hace 80 años, Mirafiori ha producido más de 28,700,000 vehículos.

“Mirafiori se ha transformado al mismo ritmo que la ciudad de Turín”, dijo el Director de Operaciones de FCA para Europa Pietro Gorlier. “Ha compartido éxitos y momentos difíciles, pero siempre ha encontrado una manera de resurgir y sigue siendo una de las fábricas de automóviles europeas más antiguas.”

Fiat 500e 2da. generación

Inversión de $788 millones para el Fiat 500e segunda generación

En la actualidad, alrededor de 20,000 personas trabajan en el complejo de producción de Turín (Mirafiori y Grugliasco), incluido el personal directamente implicado en la fabricación, así como en las actividades vinculadas de ingeniería, diseño, ventas, servicios financieros, recambios y accesorios.

Mirafiori es el centro de producción de FCA más grande del mundo. Las actividades del Grupo FCA en la región de Piamonte también incluyen 4000 empleos adicionales y unas 40.000 personas que trabajan para los proveedores.

La plataforma que se está instalando en la planta es específica para automóviles eléctricos y su primera aplicación será el Fiat 500 eléctrico de batería.

Hoy, se ha instalado el primer robot y el resto de la planta se remodelará en los próximos meses. Solo en el departamento de carrocería, habrá un total de 200 robots que permitirán un proceso de soldadura totalmente automatizado.

La producción de los primeros modelos pre-serie está prevista para finales de año. Alrededor de 1200 personas se dedicarán a la producción del Fiat 5002 2da.  generación y la nueva línea de montaje tendrá una capacidad anual de 80,000 unidades, con potencial de ampliación.

La inversión total del proyecto, incluido diseño, desarrollo, ingeniería y construcción de la línea de montaje, es de unos 700 millones de euros. El inicio de la producción está programado para el segundo trimestre de 2020.

La primera generación del Fiat 500e no tuvo el éxito esperado con su tren motor de 111 caballos de fuerza y rango de apenas 80 millas, por lo que las ventas en Estados Unidnos no alcanzaron cifras relevantes y de hecho, el fallecido CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne dijo en repetidas ocasiones que Fiat perdía entre $14,000 y $20,000 por cada uno que vende.

Fiat 500e 2da. generación

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter