Maserati GranTurismo Convertible MC 2019, clásico moderno

Por Javier Mota - 2019/07/07

El Maserati GranTurismo Convertible MC 2019 es uno de los convertibles más lujosos y potentes del mundo y uno de los últimos modelos de la firma italiana impulsado por el motor construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello.

La noticia es relevante porque desde 2002, todos los autos de Maserati son equipados con motores Ferrari, pero tan pronto como 2021 o 2022, ese no será el caso y modelos como el de este Test Drive, adquirirán un valor histórico.

El nuevo CEO de la casa del Cavallino Rampante, Louis Camilleri, anunció la decisión hace un par de meses durante una  conferencia sobre los resultados financieros de la compañía, cuando dijo: "eventualmente, no vamos a proveer más motores a Maserati, lo que desde nuestra perspectiva es algo bueno (...) porque podemos transferir mucha de la fuerza laboral  que ha estado enfocada en esos motores, al negocio de nuestros autos".

Desde que se creó el Grupo Fiat Chrysler (FCA) y Maserati entró a formar parte de la familia y Ferrari se independizó con su salida a la Bolsa de Valores en 2015.

Ferrari ha fabricado motores V6 de 3.0 litros, un V8  Twin Turbo de 3.8 litros y el V8 de 4.7 naturalmente aspirado, como el que impulsa al Maserati GranTurismo Convertible MC 2019, con sus 460 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones por minuto, acoplado a la transmisión automática ZF de seis velocidades.

Ambos modelos están equipados con un motor V8 naturalmente aspirado de 4.7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello, que ofrece una potencia de 460 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones por minuto, acoplado a la transmisión automática ZF de seis velocidades.

Con este tren motor,  acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 millas por hora (301 km/h), para una experiencia de manejo que puede ser lo más cómoda y elegante o con altas prestaciones deportivas.

En la cabina ofrecen un alto nivel de comodidad para cuatro adultos gracias a sus asientos individuales en piel Poltrona Frau® con de reposacabezas integrados. También disponible con interiores en Alcantara y piel.

Además cuenta con pantalla en alta resolución de 8.4” y un extraordinario equipo de sonido Harman Kardon.

El nuevo sistema de info-entretenimiento  es compatible con las funciones de mirroring para smartphone, tanto para Apple CarPlay que para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado muy fácil de usar.

El panel con las diferentes modalidades de conducción está ahora ubicado en la consola central inferior, junto a palanca de cambios de la transmisión.

Con la decisión de Ferrari, Maserati ahora deberá buscar en  la familia del Grupo FCA nuevos motores para sus modelos  futuros, que bien podría  ser el V6 de Alfa Romeo' de 2.9 litros, que según muchas versiones está basado en un V8 Twin  Turbo de Ferrari.

Por ahora, solo queda esperar y disfrutar de uno de los mejores convertibles del mundo.

Ficha técnica Maserati GranTurismo Convertible MC 2019

Maserati GranTurismo Convertible MC 2019

Ficha técnica Maserati GranTurismo Convertible MC 2019

Motor: v8 4.7 litros (gasolina Premium Unleaded)

Poder: 454 caballos de fuerza @ 7,000 revoluciones por minuto

Transmisión: Automática de 6 velocidades con control manual

Torsión: 384 libras por pie lineal @ 4,750 RPM

Tracción: Eje trasero

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 4.5 segundos

Velocidad máxima: 188 millas por hora

Rendimiento de gasolina: 13 MPG en ciudad / 20 en carretera

Capacidad del tanque de gasolina: 19.8 galones

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $164,875

Galería de imágenes