MINI Cooper SE 2020, nueva apuesta al futuro electrificado

MINI Cooper SE 2020
MINI Cooper SE 2020
MINI Cooper SE 2020

El MINI Cooper SE 2020 es la pieza que faltaba en un catálogo repleto de opciones y variantes, pero que adolecía de un cero emisiones 100% eléctrico. Además, este compacto ofrece una interesante combinación: al mismo tiempo que cuida del planeta, el manejo resulta divertido, como la mayoría de los MINIs.

El nuevo SE 2020 de MINI tiene como premisa más importante la de la búsqueda de una movilidad urbana ordenada y cómoda.

La entrega inmediata de la potencia del motor de 135 kW (181 hp), la tracción delantera y un innovador sistema de manejo, le dan al MINI Cooper SE una agilidad inconfundible, casi como manejar un Go-Kart.

La batería de iones de Litio puede entregar un rango de autonomía entre 235 – 270 kilómetros (los datos para Estados Unidos todavía no están disponibles). La batería de alto voltaje está situada debajo del piso del vehículo, lo que garantiza que no haya limitaciones en cuanto a la capacidad de carga del maletero. Y también ayuda al manejo gracias a que el centro de gravedad está muy cerca del piso.

La toma de energía está ubicada sobre la rueda trasera derecha, exactamente el mismo sitio donde estaría ubicada la entrada de combustible, en un MINI normal. El nuevo paquete de baterías de este divertido auto puede recargarse hasta un 80% en 25 minutos, siempre y cuando se utilice el punto de carga rápida de 50 kW.

MINI Cooper SE 2020, nueva apuesta al futuro electrificado

MINI Cooper SE 2020: 0-62 mph

La aceleración de cero a 62 mph (100 km/h) le toma 7.3 segundos, nada mal para un auto pensado para dar lo mejor de sí en condiciones de ciudad. Los cambios estéticos son menores en esta ocasión. Detalles como unos rines de nuevo diseño y algunos elementos de aerodinámica le hace un tanto distinto, pero nada de qué preocuparse.

El nuevo MINI Cooper SE está disponible en los Estados Unidos con tres niveles de equipamiento diferentes: Signature, Signature Plus e Iconic, que incluyen una combinación específica de acabado exterior, rines de aleación ligera, tapicería de asientos y accesorios interiores.

La variante 100% eléctrica de MINI presenta opciones y equipos que incluyen Connected Navigation o Connected Navigation Plus, según el nivel de equipamiento.

El precio no se ha dado a conocer hasta el momento.

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter