Producción del Bugatti Chiron alcanza las 200 unidades

Por autoproyecto - 2019/07/11

Producción del Bugatti Chiron alcanza las 200 unidades

A poco más de dos años que dio inicio la producción del Bugatti Chiron, ya se han fabricado 200 unidades. La meta lograda de los 200 Bugattis Chiron, que no es la producción total, fue celebrada en las instalaciones de Molsheim, Francia.

Hablando en específico de la unidad número 200, se trata de una edición limitada a 20 unidades y se llama: Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans Bugatti’, entre sus cualidades más representativas encontramos diferentes tonos de azul por dentro y por fuera, así como detalles con los  colores de la bandera nacional francesa, el Chiron 200: ‘110 Ans Bugatti'y un vistoso techo de vidrio Sky View. Por cierto, el destino de este auto es Suiza.

"No puedes sentir nada más que orgullo cuando ves el Chiron No. 200 salir de la fábrica", comentó el presidente de la marca, Stephan Winkelmann. "Además, este modelo marca la celebración de la historia de nuestra compañía y recuerda nuestra rica herencia francesa".

Producción del Bugatti Chiron alcanza las 200 unidades

Hablando de la producción al interior de estas instalaciones es conveniente recordar que la producción de cada Chiron toma no menos de 10 meses, y el armado final lleva alrededor de 8 semanas más.

Más allá de la meta lograda con la fabricación del Bugatti Chiron, en el primer año de producción, la firma gala fabricó un total de 70 unidades, y 76 en el segundo. Para 2019, serán 80 unidades del súper auto las que se produzcan.

Más allá del total de la promesa de producción del Bugatti Chiron de 500 unidades, la empresa ha dado a conocer que todavía hay alrededor de 100 unidades disponibles, pero no por mucho tiempo.

Así como esta variante para festejar, todos los Chiron, desde el “regular” y hasta el Sport están propulsados por el mismo motor: Hablamso de un bloque  W16 de 8.0 litros de desplazamiento, capaz de entregar hasta 1,500 caballos de potencia.

En el caso del Bugatti Chiron Divo, lleva la misma unidad de potencia y la misma puesta a punto, pero se distingue por ser más ligero que los demás integrantes de la familia.

También te puede interesar: Bugatti Chiron hecho de Lego.

Galería de imágenes