Prototipo Ford F-150 eléctrico remolca hasta 1 millón de libras

Por autoproyecto - 2019/07/23

Es bien sabido por muchos de nosotros que todas las compañías de autos están mutando al universo de la propulsión eléctrica, tal como lo hace la marca americana con su Ford F-150 eléctrico.

Apenas hace unos días, la firma del óvalo azul confirmaba su sociedad con los alemanes de Volkswagen para el desarrollo de vehículos autónomos y otros más eléctricos.

Ford, como el líder de ventas de pickups en los Estados Unidos, está a punto de dar el que puede ser el paso más importante en la industria en los últimos tiempos: lanzar la primera pickup para trabajo rudo, pero totalmente eléctrica.

De hecho, ya se encuentran en la etapa de pruebas. Linda Zhang, ingeniero en jefe del Ford F-150, muestra en el siguiente video muchas de las capacidades de este nuevo prototipo.

Queda en claro que este vehículo de trabajo es capaz de remolcar 10 vagones de doble piso con 42 pickups F-150 2019, lo que representa más de 1 millón de libras de peso.

La Ford F-150 eléctrica será un nuevo y emocionante integrante de Built Ford Tough. Pero eso no es todo, también se está planeando la salida de la variante híbrida de este vehículo que domina las ventas desde hace casi 4 décadas.

Según palabras de la gente de Ford, ambos modelos electrificados (híbrido y 100% eléctrico) tendrán la dureza, la capacidad y la innovación que esperan los clientes de F-150.

El año pasado, Ford celebró 100 años de liderazgo en la planta de Rouge, donde se produce un F-150 cada 53 segundos.

Ese mismo día, Bill Ford anunció con orgullo que se estaba agregando un F-150 completamente eléctrico a la línea de camiones.

No hay mayor tensión para los ingenieros de Ford que hacer pruebas en vivo frente a los verdaderos propietarios de camiones, mientras que las cámaras están rodando.

Las matemáticas en el papel nunca son iguales al trabajo real. Es por eso por lo que cada Serie F toma en serio las pruebas ... y, en este caso, lo que sucede cuando se lleva a cabo en vivo.

Galería de imágenes