Test Drive Honda Civic Si 2019 en Tonic Yellow Pearl; Look at Me!

Por Javier Mota - 2019/07/06

El Test Drive Honda Civic Si 2019 nos permitió disfrutar de uno de los autos más divertidos y llamar la atención con su color exterior Tonic Yellow Pearl, con el cual es imposible pasar  inadvertidos.

Se trata de una  de las versiones más deportivas  de la décima generación del Honda Civic,, que fueron presentados en el Auto Show New York hace dos años como parte del capítulo de rediseño más ambicioso en los 44 años de historia de uno de los modelos más vendidos en todo el mundo.

El  Civic Si se distingue de las otras versiones por el diseño de la fascia delantera, que es más agresiva e incluye una lustrosa “ala” Honda negra y entradas de aire más grandes.

El look exterior se completa con rines de aleación de 5 radios de 18 pulgadas con un acabado de maquinado exclusivo del modelo, neumáticos de perfil bajo y escape deportivo cromado montado en el centro.

En la parte trasera, mantiene la distintiva barra de luz a todo lo ancho del Civic coupé y agrega un alerón trasero elevado prominente, al tiempo que el Si sedán incluye una fascia trasera exclusiva y un alerón en la puerta del maletero que incorpora una luz de freno LED.

Por supuesto, incluye la transmisión manual, que para los tradicionalistas, es la única forma en que se debe manejar este tipo de autos,  algo con lo que no podríamos estar más de acuerdo.

Para 2019, el Honda Civic Si no tiene cambios significativos en el diseño exterior, pero en la cabina, la principal mejora es, irónicamente, algo del pasado: el controvertido botón del volumen del sistema de audio, que había sido reemplazado por controles en la pantalla táctil, algo que irritó a los fieles conductores el legendario Honda Civic.

El sistema de info-entretenimiento también recibió la más reciente actualización, al igual que los controlas en el volante y el freno de estacionamiento que ahora es electrónico.

Honda también ofrece para 2019 la pintura exterior White Pearl por primera vez y para los que les gusta llamar la atención el Tonic Yellow Pearl, como el modelo de nuestro Test Drive.

El paquete de neumáticos de verano ya no está disponible como equipo estándar de fábrica, pero se puede ordenar del concesionario.

Ficha Técnica Honda Civic Si 2019

Motor: Turbo cargado de 4 cilindros 1-5 litros

Potencia: 205 caballos de fuerza

Torsión:192 libras por pie lineal

Transmisión: Manual de 6 cambios

Aceleración 0 a 60 MPH: 6.3 segundos

Velocidad máxima: 137 millas por hora

Rendimiento de gasolina: 28 MPG en ciudad / 38 en carretera / 32 promedio combinado, según la Agencia de Distribución  y Entrega  (EPA).

Peso al vacío: De 2,889 a 2,906 libras

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $24,300

Precio total del modelo del Test Drive: $25,220 (Incluye el cargo de Distribución y Entrega de $920)

Otras versiones Honda Civic 2019

Honda Civic Sedan 2019: A partir de $20,345

Honda Civic Coupe 2019: A partir d e 24,095

Honda Civic Sport Touring hatchback 2019: $29,645

Honda Civic Si Coupe 2019: A partir de $24,300

Honda Civic Type R 2019: A partir de $37,700 

Galería de imágenes