×

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Por Marcos Bureau- 2019/10/08

Neumático reventado

tips de seguridad al manejar en carretera

Imagina que circulas tranquilamente por una autopista recta y tranquila y de pronto sobreviene un fuerte estruendo afuera de tu auto y después sientes un fuerte tirón en el volante que te pone los nervios de punta: un neumático ha reventado.

Lo primero que debes hacer es guardar la calma y por nada del mundo pisar el freno de golpe, pues podrías ocasionar un accidente peor, tampoco sueltes el acelerador de golpe, pues podrías dañar los componentes y la caja de cambios al hacerlo.

Para enfrentarte hábilmente a esta situación mantén firme el volante con tus dos manos y suelta gradualmente el acelerador para hacer que el motor retenga la velocidad del auto. Conforme bajes la velocidad, también baja las marchas en la caja, es decir frena con motor y cuando tu velocidad sea lo suficientemente baja entonces si acciona los frenos, enciende tus luces intermitentes y oríllate en el acotamiento para reemplazar tu neumático.

Te puede interesar: Consejos MOPAR para el reemplazo de los neumáticos




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×