×

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Por Marcos Bureau- 2019/10/08

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista, patinar

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Las lluvias son un verdadero problema al circular en carretera y entre más intensa, puede implicar mayor riesgo, principalmente por la poca visión y el acuaplaneo. Sin embargo, cuando se trata de una llovizna ligera, la delgada capa de agua sobre el pavimento podría hacerte patinar.

Si estás frente a una situación donde tu auto ha patinado lo primero que debes recordar es que por nada del mundo debes soltar tu pie del acelerador y mucho menos debes activar los frenos de tu auto de manera brusca, lo único que ganarás es una situación de mayor riesgo.

Para combatir un derrape debes girar firmemente tus ruedas hacia la dirección en la que apunta la parte trasera de tu auto, es decir, si ésta se encuentra inclinada hacia la derecha, entonces gira tus ruedas hacia la derecha, conforme el auto se enderece gira el volante hacia el lado contrario para evitar un derrape hacia la dirección opuesta. Por último, no olvides soltar suavemente el acelerador para mejorar la tracción y con ello afianzarte al pavimento.




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×