×

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Por Marcos Bureau- 2019/10/08

Entrar muy rápido a una curva

Cómo reaccionar ante estos 5 peligros en la autopista

Todos en algún momento nos hemos sentido confiados de tener las habilidades de conducción de Lewis Hamilton o el mismísimo Niki Lauda y por esto atacamos una curva a alta velocidad sin tener en cuenta ningún otro factor, lo que nos lleva a sentir como poco a poco la curva nos jala hacia su parte exterior.

Si este es tu caso no entres en pánico y pisa suavemente el freno en repetidas ocasiones para disminuir tu velocidad. Al estar dentro de la curva acelera ligeramente para asegurar la tracción y de ser necesario, para evitar un derrape, acelera ligeramente con tu pie derecho al mismo tiempo que frenas ligeramente con el izquierdo.

Recuerda que al entrar en una curva tus faros alumbrarán en línea recta, mientras que tú te mueves hacia alguno de tus lados, por lo que es imperativo mantener la velocidad controlada en un punto donde puedas maniobrar dentro del espacio de visión que te dan tus faros.




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×