Tips de mantenimiento para tu troca

Por autoproyecto - 2019/10/09

Tips de mantenimiento para tu troca

Dentro de nuestro listado de tips de mantenimiento para tu troca encontrarás soluciones prácticas y fáciles de llevar a cabo. Al igual que con los autos de pasajeros, las pick-ups necesitan cariño y cuidado, a pesar de parecer y ser mucho más rudos y aguantadores.

Sigue leyendo y conoce los…

Tips de mantenimiento para tu troca

Tips de mantenimiento para tu troca

Batería

No es lo mismo empujar un auto sin batería para arrancarlo en segunda velocidad que empujar una troca de peso completo. En el caso de notar alguna muestra de poca fuerza a la hora del arranque por parte de la marcha, más vale pasar con el eléctrico para que la revise. Ojo, vale la pena revisar los bornes del acumulador ya que probablemente solo sea un exceso de sulfato y con un cepillo, bicarbonato y agua es más que suficiente.

Luces

Uno de los rubros más importantes es el de las luces. Hay que revisar a fondo que, cuando menos, todas las luces del exterior funcionen a la perfección: luz de freno, de reversa, intermitentes, luces de giro, luces altas, luces para niebla, etc.

Filtros

Tanto el filtro de aire como el de aceite, deben revisarse periódicamente y, en caso de ser necesario, cambiarlos. El filtro de aire es básico para que el motor “respire” correctamente. Por su parte, el filtro de aceite impide que las impurezas lleguen a las camisas del motor, cilindros, ductos, etc.

Sigue leyendo y conoce los…

Tips de mantenimiento para tu troca

Tips de mantenimiento para tu troca

Mangueras

En determinado momento de la vida de nuestra troca, estamos seguros de que alguna manguera o se romperá o empezará a fugar de a poco. Así que bien merecido está un chequeo en todas las mangueras (al menos a las que tengamos alcance). Muchas veces es tan sencillo como quitar dos abrazaderas, poner la manguera nueva, cerrar abrazaderas. Y listo.

Suspensión

En las trocas, la suspensión es un elemento vital. La carga y los caminos en mal estado tarde o temprano nos pasan la factura (y no es barata). El auto no debe de rebotar luego de pasar un tope o bache, tampoco debe de sonar como si chocaran los metales. Un lavado en la parte inferior del auto de dará idea de qué pasa.

Lavado

Y ya que hablamos de lavado, también es importante mantener nuestra troca limpia, a pesar de que se le quite la “pinta” de ruda. Si la lavas continuamente podrás ver el estado de la pintura y decidir cuándo recibirá su próxima dosis de amor disfrazado de una buena encerada.

También te puede interesar: Señales de alarma en los frenos del auto.

Galería de imágenes