Top 6 Conceptos históricos del Auto Show Chicago

Por autoproyecto - 2019/02/09

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

En nuestra lista Top 6 conceptos históricos del Auto Show Chicago, resaltamos los modelos que de alguna forma han marcado la historia de la industria automotriz.

Probablemente algunos no hayan llegado a las líneas de producción, pero seguro algo importante aportaron al mundo de los autos.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles del ...

Top 6 conceptos históricos del Auto Show Chicago

1989: Acura NS-X concept

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

Ya son casi 30 años del debut de uno de los conceptos deportivos más radicales de su época, el Acura NS-X. El Acura NS-X concept hizo su debut mundial en el Hotel Drake de Chicago el día 9 de febrero de 1989, en el marco del autoshow de Chicago.

Hoy, el NSX es una máquina sumamente avanzada, de los deportivos de nueva generación.

2005: Dodge Nitro concept

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

Fue justo el 6 de febrero de 2005 cuando Dodge mostraba al mundo su concepto Nitro. A pesar de que no se trataba del modelo de producción, esta versión ya era muy cercana a la definitiva.

En su momento, el Nitro concept llevaba un motor V6, 3.7 litros, mismo que usaba el Grand Cherokee. El Dodge Nitro se fabricó de 2007 a 2012.

2012: Kia Track’ster concept

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

Las semillas del Kia Track’ster se sembraron en junio de 2011, en sus estudios de diseño ubicados en California. Este auto fue el que marcó el paso para la nueva imagen del popular Soul.

Parte de la nueva imagen de los Kia de hoy se desprende de este modelo que deslumbró a todo Chicago en 2012.

1990: Cadillac Aurora

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

Uno más de los conceptos que han vestido a Chicago es el Aurora de Cadillac. Estaba equipado con el motor Northstar de 4.5 litros, V8, transmisión automática de 4 marchas, control de tracción y sistema all wheel drive, muy novedoso para un Cadillac.

La producción finalmente se fue hacia Oldsmobile, y el Aurora llegó como Oldsmobile a las calles en 1995.

2016: Nissan Winter Warrior

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

Qué mejor que tener un auto con el cual sortear el crudo invierno de la ciudad de Chicago. Y así es como Nissan creó el Winter Warrior, un vehículo que se puede basar en tres modelos: Pathfinder, Murano y Rogue. Y claro que es posible transformar tu auto de calle en auto para rescate, en caso de ser necesario.

 2013: Kia Cross GT concept

Conceptos históricos del autoshow de Chicago

El Kia Cross GT concept es otro de los productos salidos del departamento de diseño del fabricante coreano en California. Dentro de las particularidades de este auto, se le han instalado puertas de apertura central (suicidas) y en su momento se le consideró como el futuro hermano mayor del Sorento.

Si te interesó este artículo, te recomendamos: Los mejores traseros deportivos 2019.

Galería de imágenes