50 aniversario Porsche 917, de las pistas al Museo Porsche

Por Javier Mota - 2019/03/11

Restauración Porsche 917-001 a su condición original

Durante más de un año, mecánicos del Museo Porsche, antiguos técnicos e ingenieros de Zuffenhausen y Weissach, así como personal del Archivo Histórico y de empresas asociadas, han trabajado en la restauración del 917 para devolverlo a su estado original.

El proyecto fue un gran reto desde el instante inicial debido a las múltiples transformaciones que el auto ha experimentado durante este tiempo como vehículo de pruebas y de exposiciones.

La principal prioridad ha sido la conservación y reutilización de los materiales originales, siempre que fuera posible y técnicamente realizable.

Durante la restauración se hicieron pruebas para determinar qué materiales de la carrocería eran originales y podían ser reutilizados.

Para ello, se analizaban las piezas y se comparaban con dibujos y fotografías de diseños históricos. Después de ese proceso, algunas zonas del frontal y de la parte trasera se reprodujeron fielmente usando una tecnología 3D vanguardista.

También la zona posterior del bastidor de aluminio se restauró con la ayuda de documentos originales. Al cumplirse 50 años exactos, el Porsche 917-001 será presentado en el Museo Porsche restaurado en el estado original que tenía en 1969.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE