Triple debut Porsche en el Auto Show Los Angeles 2019

Por Javier Mota - 2019/11/19

mejores autos deportivos 2019

El triple debut Porsche en el Auto Show Los Angeles incluiría la primera presentación en Estados Unidos del 100% Porsche Taycan, el Porsche Macan Turbo con 434 caballos de fuerza y Porsche 99X Electric, con el que competirá por primera vez en la Fórmula E.

Tras su espectacular debut global ante las Cataratas del Niágara en agosto pasado, el nuevo modelo eléctrico de Porsche llegará a uno de sus principales mercados de venta mundial.

En Estados Unidos el Porsche Taycan Turbo 2020 tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $153,310 y de $187,610 para el Porsche Taycan Turbo S, antes del cargo por Distribución y Entrega de $1,350 en ambos casos.

debut Porsche en el Auto Show Los Angeles 2019

Porsche ya anunció que tiene más de 20,000 clientes interesados en el Taycan por lo que lo más probable es que la producción total del primer año para todo el mundo ya esté agotada.

Tras el anuncio del Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el más Taycan 4S es el modelo de entrada a la familia eléctrica de Porsche con capacidad total de 79,2 kWh va incorporada de serie, mientras la batería Performance Plus de dos capas (capacidad total de 93,4 kWh), ya conocida en los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, está disponible como opción.

Porsche Macan Turbo con 440 caballos de fuerza

El nuevo Macan Turbo ahora lidera la gama de SUV compactos de Porsche, con el motor biturbo de 2.9 litros y seis cilindros ofrece en este modelo ampliamente renovado 434 caballos de fuerza, 10% más que su predecesor, con una cilindrada 20% menor.

Con el paquete opcional Sport Chrono, el Macan Turbo acelera de 0 a60 millas por hora en 4.1 segundos, tres décimas más rápido que antes y alcanza velocidad máxima de 167 millas por hora, tres más que el antecesor.

debut Porsche en el Auto Show Los Angeles 2019

Un aspecto a destacar en el chasis mejorado es el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de serie. Gracias a una fina capa de carburo de tungsteno, produce hasta un 90% menos de polvo de freno en comparación con los convencionales.

Por fuera, el nuevo Macan Turbo se distingue por ciertos elementos únicos, como la parte delantera específica de la versión Turbo y el spoiler fijo del techo con diseño de doble ala.

Y en la cabina, tanto el conductor como los pasajeros se benefician de una serie de mejoras, entre las que se incluyen los asientos deportivos con 18 posiciones de regulación y un sistema de sonido envolvente Bose.

mejores autos eléctricos 2019

Debut Porsche en el Auto Show Los Angeles: Porsche 99X Electric

Después de más de 30 años, Porsche vuelve a las carreras de monoplazas con el Porsche 99X Electric, que debutará en el campeonato Fórmula E ABB FIA 2019/2020.

Esta decisión que afecta al área de Competición de la marca forma parte del Plan Estratégico 2025, en el que tienen cabida tanto los coches eléctricos de carreras como los deportivos eléctricos de calle.

La presencia -y también el éxito- en el mundo de la competición de los coches eléctricos es una parte importante dentro de la estrategia Misión E" presentada por la compañía.

El Porsche 99X Electric también servirá como plataforma de desarrollo para futuros vehículos eléctricos de producción en serie.

mejores autos eléctricos 2019

El elemento central de este coche de carreras totalmente eléctrico es su sistema de propulsión, que ha jugado un papel clave desde el inicio del proyecto. La reglamentación de la Fórmula E obliga a un chasis y una batería iguales para todos, mientras la tecnología de la unidad de potencia corre a cargo de cada fabricante.

A mediados de octubre, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E completó tres días de pruebas intensivas en el circuito Ricardo Tormo, Valencia.

Esta fue la primera vez que los equipos que competirán en la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 rodaron juntos en la pista, lo que proporcionó una valiosa información a Porsche y a sus dos pilotos, Neel Jani y André Lotterer.

Las dos primeras carreras para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E tendrán lugar en el Diriyah E-Prix, Arabia Saudita, el 22 y 23 de noviembre.

Galería de imágenes