Familia RS de Audi festeja 25 años de vida

Por autoproyecto - 2019/07/16

Familia RS de Audi festeja 25 años

De izquierda a derecha: Audi RS 4 Avant (Typ B7), Audi RS 2 Avant, Audi RS 4 Avant (Typ B5), Audi RS 6 Avant (Typ C5), Audi RS 4 Avant (Typ B8), Audi RS 6 Avant (Typ C6).

Sí, la familia RS de Audi festeja 25 años y es hora de echar un vistazo a ese historial brillante de modelos deportivos y muy divertidos.

Todo inició con el RS 2 Avant, que fuera lanzado en el año 1994. Ese modelo venía con el motor de 5 cilindros y 2.2 litros de desplazamiento. Dicho propulsor podría desarrollar hasta 311 caballos de potencia.

Además, la planta de poder venía empatada a una caja de velocidades manual de 6 cambios. Como es de suponerse, toda es potencia se enviaba a las cuatro ruedas. Audi asegura que otro de los modelos de la familia RS, también muy significativo para la marca,  fue el RS 4 Avant, pero de 1999.

Sigue leyendo…

Familia RS de Audi festeja 25 años de vida

Familia RS de Audi festeja 25 años

Audi RS 4 Avant

Este station wagon de finales de la década de los 90 estaba propulsado por un motor V6 de 2.7 litros, que desarrollaba hasta 375 caballos de potencia.

Para 2005, el RS 4 llegó con el impresionante V8 con nada más y nada menos que con 414 caballos de potencia. Tres años más tarde, la compañía introdujo el RS 6 Avant otro “station wagon” que desarrollaba 572 caballos de potencia gracias al motor V-10 de 5.0 litros.

Hoy en día, la marca de los cuatro aros sigue ofreciendo productos de la gama RS. Entre los que están el RS 3 Sportback y sedán, el RS 4 Avant, RS 5 Coupe y Sportback y el deportivo TT RS Coupe y Roadster.

Al mismo tiempo, el fabricante basado en Ingolstadt ha confirmado que la familia seguirá creciendo y, según palabras de la gente de Audi, dos productos RS serán completamente nuevos.

Sigue leyendo…

Familia RS de Audi festeja 25 años de vida

Familia RS de Audi festeja 25 años

Audi RS 2 Avant

Uno de los nuevos integrantes de la familia probablemente sea el nuevo RS Q8. Según informes, estará alimentado por una versión “descafeinada” del V8 de 4.0 litros con doble turbo que alimenta al Lamborghini Urus. Nada es oficial, pero el modelo podría tener alrededor de 590 hp.

La celebración del 25 aniversario de los modelos RS incluye una exposición especial en el Audi Forum en Neckarsulm. Además de mostrar los modelos RS de siempre, la exhibición también incluye autos de carreras y un prototipo RS 8 que nunca entró en producción.

También te puede interesar: Audi RS5 R by Abt Tuning.

Galería de imágenes