Ford Mustang Shelby GT500 2020, el más poderoso de la historia

Por Javier Mota - 2019/08/10

Ford Mustang Shelby GT500 2020 y la transmisión de doble embrague

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Aplicando las 625 libras de torsión por pie lineal al pavimento efectivamente requiere una transmisión y sistema de propulsión que puede hacer más que solo manejar una gran cantidad de energía.

Los ingenieros de Ford Performance colaboraron con la firma Tremec para diseñar una caja de cambios que ofrezca el máximo control del conductor con cambios increíblemente rápidos y un mayor rendimiento en un amplio espectro de entornos de conducción.

La solución "y" del equipo es la transmisión de doble embrague Tremec TR-9070 DCT de 7 velocidades.

Para entregar la torsión de manera firme y suave, la transmisión de doble embrague TR-9070 DCT tiene un novedoso sistema de embrague húmedo con cinco placas de fricción en el paquete de engranajes impares para un total de 155 pulgadas cuadradas de área de superficie.

En el paquete de engranajes pares, seis placas de fricción proporcionan 136 pulgadas cuadradas de área de superficie.

El fluido de transmisión se aplica a las superficies del embrague solo durante eventos térmicos para un enfriamiento óptimo y una pérdida parasitaria mínima.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Siete engranajes delanteros helicoidales no secuenciales con sincronismos avanzados de triple cono se ajustan cuidadosamente a la curva de torsión del motor y se pre-seleccionan mediante un mecanismo de cambio electro-hidráulico que utiliza solenoides de bajo consumo de energía eficiente que pueden ejecutar cambios tan rápidos como 80 milisegundos en modo deportivo.

Dentro del sistema de control, el tiempo lo es todo. Los puntos de cambio y la modulación del embrague están orquestados por un sistema de mecatrónica controlado por computadora que lee simultáneamente docenas de factores del vehículo y ambientales, incluidas las revoluciones por minuto del motor y la transmisión, la entrada del conductor y las fuerzas g, y las posiciones del embrague y la horquilla de cambio, para pre seleccionar y activar el cambio óptimo para cada situación de conducción.

Las palancas de cambio montadas en el volante están conectadas directamente a la transmisión para evitar retrasos en el sistema de comunicación del vehículo CAN-bus e iniciar cambios tan rápidos como 130 milisegundos, mejorando aún más la capacidad de respuesta y la sensación de conexión.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE