Porsche Speedster, más de 60 años del placer de manejar

Nadie tuvo acceso a otro Porsche Speedster hasta la aparición, en 2010, del último 911 que ha habido con esta denominación. Fue la variante de la generación 997.

El Porsche 911 Speedster llegó coincidiendo con las celebraciones del 25 aniversario de Porsche Exclusive Manufaktur, en 2011.

En la mejor tradición, el impactante perfil del nuevo Porsche 911 Speedster estaba definido por una altura 60 milímetros más baja, un parabrisas más inclinado, el contorno plano de la capota manual de aspecto deportivo y la característica doble cúpula del compartimento para guardar el techo plegable.

Todo ello resalta aún más la carrocería de este bi plaza de tracción trasera, con 44 milímetros más de anchura atrás. El Porsche 911 Speedster hizo su estreno mundial en el Auto Show Paris, a primeros de octubre 2010.

Este modelo con motor bóxer de 3.8 litros, seis cilindros y 408 caballos (300 kW) se produjo en una edición limitada de 356 unidades.

En 2018, Porsche se obsequió con el mejor regalo de cumpleaños posible: el Porsche 911 Speedster concept car, un prototipo de impactante deportivo descapotable que estaba listo ya para rodar por la carretera.

Su presentación mundial coincidió con la celebración de los “70 años de Deportivos Porsche”, que tuvo lugar en Zuffenhausen, Alemania.

Ese vehículo único en versión clásica establecía un vínculo entre los primeros años de la empresa fundada por el profesor Ferdinand Porsche, en 1948, cuando la marca alcanzaba sus éxitos iniciales en competición con las ligeras variantes Speedster del Porsche 356, y el momento actual de la compañía.

Con su concepto purista y su histórico diseño, el prototipo del Porsche 911 Speedster reflejaba con precisión la esencia de la marca: el placer de conducción por encima de todo.

Este Speedster biplaza es el primer modelo de la era moderna basado en un GT y fue desarrollado por los expertos en competición de la empresa.

El concept car fue mostrado al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, la VI Rennsport Reunion de Laguna Seca, California, y en el Auto Show París.

Ahora el sueño se ha hecho realidad con la llegada de la versión de serie del Porsche 911 Speedster, que ya está en producción.