Top 10 autos del Rallye Monte-Carlo Histórico, solo leyendas

GAZ Volga M21

Top 10 autos en la historia del Rallye Monte-Carlo
GAZ Volga M21

Uno de los vehículos más exóticos del presente Rallye de Monte-Carlo es el M21 fabricado en la Unión Soviética por la marca GAZ.

Fue el primero en portar el popular nombre “Volga” y se produjo entre 1956 y 1970, en una gran cantidad (más de 80.000), aunque estaba restringido a los cargos públicos o a los servicios del Estado.

Aún así, esta indestructible sedán de tiempos de la Guerra Fría, capaz de soportar las temperaturas más extremas, tuvo su carrera deportiva, consiguiendo triunfos de Clase en rallyes tan diversos como el Mil Lagos de Finlandia o el demoledor Acrópolis de Grecia.

Con carrocería de inspiración norteamericana, portaba un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros de apenas 65 caballos de fuerza de potencia, que llegaron a los 80 en la “Serie 3” de los años ’60.

Aunque la KGB disponía en exclusiva de un motor V8 con 160 caballos. Su principal virtud era la robustez y una altura al suelo muy elevada (23 cm) que lo convertía en un “todocamino”, pese a contar con sólo dos ruedas motrices y cambio de tres marchas.