Top 10 datos curiosos de MINI que probablemente no conocías

Por Marcos Bureau - 2019/12/08

Mejores autos subcompactos 2019

MINI Es una compañía de origen británico que nació en a finales de los años 50 como una solución económica para propiciar el crecimiento en su país natal tras el término de la Segunda Guerra Mundial, en una época en la que toda europa se encontraba sumergida en una crisis y necesitaba activar cuanto antes su industria. Lo que a continuación vas a leer es una recopilación de datos curiosos de MINI.

Desde su creación y hasta la fecha el MINI, tanto en su época antigua como en sus modelos actuales ha sido uno de los íconos más importantes de la cultura pop que permanece y se adapta a las nuevas generaciones mantenido siempre su espíritu intacto. Si quieres conocer más sobre esta marca aquí te dejamos este

Top 10 datos curiosos de MINI

Diseñado y lanzado en 1959

Mejores autos subcompactos 2019

En 1959 el diseñador anglo-griego Alec Issigonis presentó al mundo el MINI original un revolucionario auto compacto que popularizó la configuración de motor transversal y tracción delantera para autos familiares ahorradores de gasolina y espacio en todo el mundo, creando un nuevo segmento y lanzando al mercado un ícono mundial por las siguientes décadas.

Diseñado para caber en cualquier rincón

Mejores autos subcompactos 2019

El MINI original se concibió como un auto para las ciudades, que permitiera a los ciudadanos moverse de manera rápida, cómoda y divertida de un lugar a otro, por lo que su pequeña carrocería de menos de 3 metros de largo y 1.20 metros de ancho y alto le permitía entrar casi en cualquier rincón, algo muy útil para estacionarse.

Originalmente concebido para la clase obrera

Mejores autos subcompactos 2019

Si bien el MINI se ha convertido en todo un hito dentro del segmento premium de automóviles, realmente el modelo se había concebido como un auto para la clase trabajadora, con un precio relativamente bajo de venta, aunque gozó de muy poca popularidad entre este sector social y de mucha entre los adinerados que encontraban su carrocería sumamente curiosa y divertida.

Un utilitario campeón del mundo

Mejores autos subcompactos 2019

 

Como ya te comentamos, la idea principal al diseñar este vehículo por parte de Alec era la de entregar un modelo preparado para las ciudades, aunque los equipos de rally rápidamente comenzaron a utilizarlo para competir en las categorías menores de todos los campeonatos, consiguiendo varios triunfos y algunos trofeos en los torneos más prestigiosos del mundo.

Un ícono mundial

Mejores autos subcompactos 2019

Tras triunfar en gran parte del mundo, el MINI y su producción rápidamente se extendieron a otros países como Portugal, Bélgica, Chile, Australia, Italia, España, Sudáfrica e inclusive la extinta Yugoslavia, alcanzando números de producción impresionantes para la época.

Habitual de las reparaciones

datos curiosos de MINI

El MINI portaba bajo el capó un pequeño pero muy potente motor que solía tener que ser sometido constantemente a revisiones y reparaciones porque muchos dueños gustaban de manejarlo al límite a cada momento, explotando su potencial, pero también reduciendo drásticamente su tiempo de vida.

Pintura y diseño icónicos

datos curiosos de MINI

Desde su lanzamiento y hasta la actualidad MINI ha conservado 2 cosas; el diseño con faros redondos, la carrocería cuadrada y los acabados de pintura en dos tonos que le permiten ser fácilmente reconocible en todo el mundo, pues la mayoría de sus autos se han pintado con el techo en un tono distinto como sello de la marca desde hace 60 años.

Una estrella de cine

datos curiosos de MINI

Su enorme éxito mundial lo llevó a consagrarse también como una estrella de cine en todo el mundo, sobre todo después del estreno de la película “The Italian Job” de 1969, donde el auto fue coprotagonista, junto con Michael Caine, Noël Coward, Benny Hill y Fred Emney en el robo del siglo que cautivó al mundo.

El paso a manos alemanas

datos curiosos de MINI

Tras gozar de enorme éxito a principios de la segunda mitad del siglo XX, el MINI poco a poco se quedó rezagado en diseño, rendimiento y popularidad en todo el mundo, reconociéndose como un auto lindo, aunque muy antiguo y poco fiable, lo que lo llevó a caer en manos alemanas para el año 2000, cuando BMW adquirió los derechos de fabricación de este subcompacto.

Un nuevo ícono

datos curiosos de MINI

Terminamos nuestro conteo datos curiosos de MINI comentando que luego de más de 40 años en producción en 2001 BMW detuvo la producción del MINI clásico para dar la entrada a un rediseño total que se presentó al mundo el 2005 y se lanzó al mercado en 2006, como un auto sumamente lujoso con diseño renovado y mucha más potencia bajo el cofre, además de un equipamiento digno de cualquier modelo lujoso de la época, lo que rápidamente le confirió popularidad en el mundo.

Te puede interesar: MINI Cooper SE estelariza “The E-talian Job”

Galería de imágenes