Top 10 mejores ediciones especiales de la Ford F-150

Por Marcos Bureau - 2019/12/09

Ediciones especiales de la Ford F-150, NASCAR 1998

Mejores trocas 2019

En el 98 Ford quería celebrar a lo grande los 50 años de la categoría NASCAR Series en los Estados Unidos, lanzando al mercado una versión especial de la F-150 equipada con tracción trasera, cabina regular y logotipos de NASCAR que se convertiría en la camioneta oficial del campeonato por los siguientes 5 años.

Su aspecto exterior, además de las calcomanías de NASCAR mostraba unos rines y neumáticos muy similares a los que se utilizaban en las competencias, acompañados por una pintura en color negro profundo, una tapa sobre la caja y un deflector de aire en la parte trasera que le otorgaban una imagen muy deportiva

Bajo el capó escondía un motor V8 de 4.6 litros con 220 caballos y 265 lb-pie de torque, que si bien no la hacían acelerar como un auto NASCAR sin duda otorgaban una conducción mejorada respecto a las versiones tradicionales.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE