Top 9 noticias más importantes de 2019

Por Marcos Bureau - 2019/12/14

Ford Mustang Mach-E

Este año se extingue lentamente y tras el quedan innumerables noticias más importantes de 2019, notas relacionadas al ambiente automotriz que han impactado fuertemente en el mercado internacional, ya sea por el lanzamiento de un nuevo modelo o por algún escándalo ligado a la industria, este año ha sido uno bastante movidito en todos los aspectos.

Sigue leyendo para saber más de

Top 9 noticias más importantes de 2019

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Sin duda alguna uno de los modelos más mediáticos presentados en este 2019 fue la Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica revolucionaria con diseño bastante “llamativo” y grandes cualidades en cuestión de desempeño y autonomía, que tras su presentación en California (y el desastre de sus ventanas irrompibles) ahora parece gozar de buena popularidad, pues Elon Musk anunció que ya tiene pedidos hasta por 200,000 de estos vehículos, que comenzarán a producirse a finales de 2021, con entregas programadas para 2022.

Cabe resaltar que la Tesla Cybertruck estará recubierta enteramente de acero inoxidable en el exterior y tendrá capacidad para recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga, así como para transportar hasta una tonelada y media en su caja detrás de la cabina.

Noticias más importantes 2019, unión de Ford y Rivian

Rivian

Otra de las noticias más importantes de 2019 fue sin duda la relacionada a la firma del óvalo que quedó bastante impresionada con la presentación del Rivian R1T, una pick-up eléctrica desarrollada por una startup con sede en California. Fue tanta la impresión que decidió invertir cerca de $90 millones para comenzar una alianza de la cual nacerá una nueva plataforma para vehículos eléctricos, sobre la cual se dice que podría construirse el proyecto de F-150 eléctrica del que tanto nos ha hablado Ford.

Esta alianza también tiene el objetivo de desarrollar vehículos autónomos y todo tipo de tecnologías innovadoras que seguramente podremos ver en acción en apenas un par de años, cuando vehículos no tripulados acudan hasta nuestro hogar para hacernos entrega cualquier tipo de pedido.

Mal año para Nissan

Nissan Titan Pro4x 2020

Uno de los fabricantes que más ha sufrido este año 2019 es sin duda Nissan, que ha sido golpeada por escándalos y por bajas ventas, cuestión que orilla a la marca a contemplar la posibilidad de reducir su plantilla de producción, tanto de automóviles como de trabajadores, de cara al año 2022, a fin de mejorar el margen de ganancias para salir de este enorme bache en el que se encuentra.

Entre las posibilidades de desaparición encontramos a modelos icónicos como la Nissan Titan y el 370Z, así como vehículos de su marca de lujo Infiniti y la desaparición total del mercado de su marca de autos económicos Datsun, tras un regreso más que fallido al mercado internacional.

Chevrolet Corvette C8, el primero con motor central

Corvette Stingray Z51 2020

Sin duda, una de las noticias más importantes de 2019. Este fue el año que nos permitió conocer al siguiente paso en la evolución del Chevrolet Corvette, pues la firma del corbatín nos presentó su nueva generación y debemos decir que es simplemente sorprendente, pues el fabricante decidió utilizar por primera vez en su historia la configuración de motor central, misma que le otorga gran estabilidad en las curvas gracias a un centro de gravedad más bajo.

Por si eso no fuera poco, la llegada del Chevrolet Corvette C8 también trajo consigo un diseño muy estilizado al estilo de los más famosos deportivos europeos, con la posibilidad de tener por primera vez un Corvette híbrido y viendo también por primera vez a un Vette que no se ofrecerá con transmisión manual, pues todas las unidades portarán una transmisión de doble embrague.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

El mundo automotriz está virando su mirada hacia la electrificación y Ford decidió lanzar al mercado una apuesta sumamente arriesgada, utilizando un nombre icónico del Mustang para un proyecto eléctrico inspirado en este vehículo, pero con carrocería SUV, es así como llegó la presentación del nuevo Mustang Mach-E.

Este crossover fue ampliamente criticado por muchos fanáticos del muscle car quienes sienten como una ofensa a la historia del modelo utilizar el nombre Mach en una SUV, desvirtuando la esencia de auto 2 puertas deportivo que hasta ahora había portado el Mustang en todos sus modelos.

Adiós Niki Lauda

noticias más importantes de 2019

Uno de los sucesos más tristes de este 2019 fue sin duda la muerte de Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido en el mundo del automovilismo como Niki Lauda, famoso piloto de carreras de los años 70 que corrió para Ferrari y logró campeonatos impresionantes, en férreas batallas libradas contra James Hunt, mismas que quedaron inmortalizadas en la película Rush lanzada en 2013.

Niki murió a la edad de 70 años, tras ser internado en el hospital de Zurich por una infección agravada y tras de él deja una verdadera leyenda en el automovilismo como uno de los pilotos más precisos que se hayan visto sobre la pista, en una era donde la tecnología automotriz era sumamente limitada y todo dependía de las habilidades al volante de cada piloto.

Noticias más importantes de 2019, huelga General Motors

noticias más importantes de 2019

El 17 de septiembre de 2019 estalló una huelga de trabajadores de la empresa General Motors, que solicitaban empleos permanentes para los trabajadores temporales, así como un aumento de sueldo para toda la planta, deteniendo la producción de 33 fábricas de la empresa en Estados Unidos y afectando severamente las labores en otras más de México y Canadá.

Tras 40 días desde su inicio, en el mes de octubre los directivos de GM lograron un acuerdo para volver a las labores en Estados Unidos, asegurando que se daría empleo a todos los trabajadores temporales y que este vendría con un aumento del 3 o 4 % sobre su salario dependiendo de su puesto de trabajo.

Bugatti es el nuevo rey de la velocidad

noticias más importantes de 2019

Tras muchos años a la sombra de fabricantes como SSC, Koenigsegg y Hennessey, Bugatti volvió a retomar su puesto como rey de la velocidad presentando al nuevo Chiron SuperSport 300+, una edición especial del hypercar francés que logró batir la barrera de las 300 millas por hora marcando una velocidad máxima de 490 kilómetros por hora (304 mph).

La prueba se realizó en el circuito de pruebas de Molsheim y para algunas personas este récord aún no es oficial, pues el Chiron SuperSport300+ solo realizó el recorrido en un sentido, y para oficializarlo se necesita realizar un recorrido de ida y vuelta para promediar las velocidades punta, tal como lo hizo el Agera RS en 2017.

Noticias más importantes de 2019, bienvenido Porsche Taycan

Top 10 Porsche Taycab 2020

Una de las sorpresas más esperadas para este año era la llegada del primer eléctrico deportivo de la casa de Stuttgart, el cual nos tuvo en vilo más de la mitad del año con noticias sobre su amplio rendimiento tanto en autonomía como en prestaciones, hasta que finalmente, en el mes de octubre llegó la primicia del modelo en un evento público realizado en Alemania.

El Porsche Taycan tendrá, en su versión más potente, hasta 751 caballos de fuerza utilizando el modo Overboost, aunque regularmente se ofrecerá con versiones de 557 y 616 caballos de fuerza, con una autonomía que se prometió en 250 millas (402 kilómetros) aunque pruebas recientes de la EPA aseguraron que solo podía alcanzar 200 millas (321 kilómetros) como máximo. Sin duda, una de las noticias más importantes de 2019.

Galería de imágenes