Top 10 tecnologías Mercedes-Benz 2020 para manejar más seguro

Por Javier Mota - 2019/12/28

Top 10 Tecnologías Mercedes-Benz 2020

El Top 10 tecnologías Mercedes-Benz 2020 es una de las razones por las cuales el fabricante alemán se ha logrado mantener en el No. 1 de ventas de autos de lujo en todo el mundo y espera seguir haciéndolo la próxima década con nuevas innovaciones en todos sus modelos.

Mercedes-Benz ha establecido una larga tradición de nuevos sistemas para el desarrollo continuo de la movilidad desde que presentó la patente original del primer vehículo con motor de combustión interna - el Benz Patent Motorwagen - hace más de 133 años, en 1886, por lo que se ha mantenido como el líder a seguir en toda la industria.

Esta tendencia se mantendrá en 2020 a medida que Mercedes-Benz avanza en su transformación como una compañía de movilidad sostenible, la producción de nuevos modelos electrificados y tecnologías revolucionarias para todos los aspectos del uso de sus autos y SUV.
Continúa leyendo para conocer todos los detalles del ...

Top 10 tecnologías Mercedes-Benz 2020

Mercedes-Benz Use Experience, MBUX, CES 2018, novedades del CES 2018, Mercedes-Benz,

1. Sistema de Infoentretenimiento MBUX con Interior Assistant

Además de la extraordinaria capacidad de aprendizaje para el reconocimiento de voz, el sistema  Mercedes-Benz User Experience (MBUX) incluye ahora la función que detecta el movimiento y activa las luces de la cabina cuando el conductor extiende los brazos para alcanzar algún objeto del lado del pasajero.

Esta innovación forma parte de la más reciente versión de la plataforma multimedia de Mercedes-Benz, que cuenta con pantallas de mayor formato, Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles.

2. E-ACTIVE BODY CONTROL – Desarrollado internamente por los ingenieros de Mercedes-Benz, el E-ACTIVE BODY CONTROL es capaz de controlar independientemente la acción de la suspensión en cada rueda, en combinación con la suspensión neumática Airmartic, con lo que garantiza un manejo cómodo y seguro bajo todas las circunstancias.

 3. Carwash Function – Una nueva función en la SUV Mercedes-Benz GLS 2020 que ajusta automáticamente la suspensión a su altura máxima, guarda los espejos laterales, cierra las ventanas y el sunroof, cancela el detección de lluvia en el parabrisas, ajusta el aire acondicionado, activa las cámaras con visión 360 y evita que el vehículo acelere a más de 12 millas por hora.

 4. 4MATIC de tracción total 100% variable  – La nueva generación del sistema de tracción total 4MATIC debuta en el Mercedes-Benz GLE 2020 y permite ajustar la torsión de 0 a 100% a cada rueda para mejorar la experiencia de manejo. 

5. Nuevos motores AMG 35 y  45  – La gama de modelos de la división Mercedes-AMG se amplia con el 4 cilindros turbo de 2.0 litros que produce 302 caballos de fuerza, que es estándar en el nuevo compacto Mercedes-Benz A Class. Además ahora está disponible la versión AMG 45 con 392 caballos de fuerza y 354 libras de torsión por pie lineal, que impulsa al Mercedes-AMG CLA 45.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ 

6. Asistente Stop-and-Go  – Esta función reconoce la congestión de tráfico  automáticamente y ajusta la velocidad del cruise control inteligente Distronic+ a aproximadamente 37 millas por hora.

7. Alerta de tráfico cruzado – Si el vehículo detecta la posibilidad de una colisión cuando el conductor indica su intención de doblar en una esquina, pero no se percata de la presencia de otro vehículo que se aproxima en dirección contraria y aplica los frenos para evitar el accidente.

8. Motor V8 con sistema de 48-Voltios – Mercedes-Benz, al igual que prácticamente todos los fabricantes del mundo, empezó una era de electrificación, que incluye el debut del motor V8 BiTurbo de gasolina con EQ Boost de 40 voltios, que produce un total de 483 caballos de fuerza y 516 libras de torsión por pie lineal.

9. Alerta de salida del vehículo – Los vehículos equipados con el Asistente de Punto Ciego (Blind Spot Assist) incluyen ahora la función de Alerta de Salida del Vehículo (Vehicle Exit Warning) cuando el vehículo está detenido y el conductor no detecta la presencia de peatones o ciclistas. Esta alerta funciona durante 3 minutos después de que el conductor pone la transmisión en Park.

 10. ENERGIZING COACH – Basado en un algoritmo inteligente el ENERGIZING COACH recomienda programas específicos con música, masajes, aromas y temperatura del aire acondicionado para mejorar las condiciones de la cabina durante viajes aburridos o frustrantes, especialmente en tráfico pesado.

Mercedes-AMG

Galería de imágenes