Top 10 mejores ediciones especiales del Jeep Wrangler

Por Marcos Bureau - 2019/12/07

Top 10 mejores ediciones del Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es el sucesor y heredero espiritual del antiguo CJ de la marca todoterreno por excelencia de Norteamérica y su carrocería es una firme prueba de ello, pues se trata del único modelo en su catálogo que conserva el aspecto original de aquellos antiguos vehículos off-road diseñados para la guerra con enormes capacidades para vadear casi cualquier terreno, es por esta razón que hemos creados este Top 10 mejores ediciones especiales del Jeep Wrangler.

Por ello nos hemos dado a la tarea de enumerar las mejores ediciones especiales construidas de este vehículo hasta la fecha, y aquí te traemos este

Top mejores ediciones especiales del Jeep Wrangler.

Jeep Wrangler YJ Renegade 1992

Renegade 1992

Introducido en 1992 como un tributo a los antiguos Willys y CJ de chasis corto el Renegade, también conocido como “Bestia” en Latinoamérica por una publicidad con mala traducción, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas por apelar a la nostalgia de los entusiastas del todoterreno, equipado con mucha tecnología para superar las más duras pruebas.

Bajo el capó esta edición portaba un motor de 6 cilindros en línea y 4.0 litros que entregaba 180 caballos de fuerza, conectado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 3 que enviaban la potencia a las 4 ruedas pudiendo acelerar de 0 a 62 mph en 8.3 segundos con una velocidad máxima de 100 mph.

Jeep Wrangler Sahara 1995

Sahara 1995

Una de las últimas ediciones especiales de la primera generación del Jeep Wrangler fue el Sahara Edition, que en 1995 destacó por su diseño con luces cuadradas y estructura descapotable, que permitía una conducción libre a sus dueños, entregándoles una sensación de manejo inigualable dentro del segmento.

Bajo el capó ocultaba el mismo motor de 6 cilindros en línea y 4.0 litros con 180 caballos de fuerza y 220 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades que enviaba las ruedas al sistema de tracción integral con diferencial Dana 44.

Jeep Wrangler 60th Anniversary Edition 2001

Jeep Wrangler 60th Anniversary Edition 2001

Creada para celebrar los 60 años de la marca, ésta fue la primera edición limitada de la segunda generación de la Wrangler, contaba con modificaciones casi puramente estéticas que incluían logos conmemorativos en la carrocería y un tono gris exclusivo para la edición que cubría todo el exterior del auto y combinaba con los detalles de color negro.

Este ejemplar era impulsado por el motor de 6 cilindros en línea del modelo de producción, de 4.0 litros y con 174 caballos de fuerza, que movían de 0 a 62 mph este vehículo en 8.8 segundos con una velocidad máxima de 108 mph.

Jeep Wrangler Apex Edition 2002

Jeep Wrangler Apex Edition 2002

En el año de 2002 la firma se alió con Apex para entregarnos una edición especial del Wrangler equipada con nuevos acabados premium en cuero para el interior y neumáticos de gran tamaño todo terreno que mejoraban el confort de este SUV.

Como en casi todas las ediciones especiales de este vehículo off-road, ésta versión era impulsada por el motor 6 en línea de 4 litros con 180 caballos de fuerza, con sistema de admisión de aire K&N que mejoraba ligeramente la respuesta del vehículo.

Jeep Wrangler Tomb Raider Edition 2003

mejores ediciones del Jeep Wrangler

Con el lanzamiento de la película de Tomb Raider y la popularidad de los videojuegos para las consolas de aquel entonces, Jeep se avivó y lanzó una edición especial conmemorativa de la heroína de esta saga, Lara Croft, misma que condujo Angelina Jolie mientras interpretaba a la aguerrida arqueóloga en la película estrenada ese mismo año.

Esta edición contaba con neumáticos todoterreno y rines de aluminio forjados de 16 pulgadas ultra resistentes que le permitían a cualquier persona atravesar los terrenos más hostiles con total facilidad, gracias a su motor con diferencial Dana 44 y más de 200 lb-pie de torque.

Jeep Wrangler Willys Edition 2004

mejores ediciones del Jeep Wrangler

Como parte de este top 10 mejores ediciones especiales del Jeep Wrangler, tenemos este ejemplar develado en el año 2004 con una fuerte inspiración en el modelo homónimo utilizado por las fuerzas armadas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, el Willys Edition era un Wrangler muy especial, con un acabado exterior inspirado en la milicia norteamericana, pero con muchas amenidades en el interior para gozar de un viaje cómodo en este todo terreno.

Bajo el capó una vez más no encontramos sorpresas, pues portaba el mismo motor de 6 cilindros en línea, 4.0 litros 6 180 caballos de fuerza que los otros miembros de la generación, que le entregaba un rendimiento más que aceptable fuera del camino.

Jeep Wrangler Golden Eagle 2006

vehículos todoterreno 219

Una de las ediciones especiales más recordadas por los fanáticos de la marca es la Golden Eagle, que le daba a este modelo off-road un nuevo diseño exterior con la carrocería cubierta en color verde militar y con detalles dorados que resaltaban cada aspecto de la misma, portando un águila con el borde en este mismo tono sobre el capó.

Además de lo anterior fue una de las pocas ediciones especiales en presentar mejoras (aunque ligeras) en el bloque de 6 cilindros en línea y 4 litros con procedencia de AMC, que en esta ocasión elevó su potencia a los 190 caballos de fuerza y su torque hasta las 235 lb-pie de torque, con lo que mejoró la aceleración del SUV de 0 a 62 mph en 5.6 segundos.

Jeep Trailcat 2016

vehículos todoterreno 219

Los amantes de la aventura sin duda se enamoraron a primera vista cuando conocieron al Jeep Trailcat, un concepto construido sobre la base de una Jeep Wrangler, pero con modificaciones extremas que llevaban sus capacidades a un nivel nunca antes visto, gracias a los neumáticos de 39 pulgadas que le permitían superar cualquier obstáculo.

Si esto no es suficiente, entonces quizá el motor HEMI V8 de 5.7 litros con 707 caballos de fuerza te haga cambiar de opinión, pues con esta motorización y la tracción a las 4 ruedas este modelo fácilmente podría alcanzar las 124 mph.

Lo mejor de este vehículo es que, si bien no se ofreció directamente en los concesionarios de Jeep, los dueños de un Jeep Wrangler JK podían armarlo, pues se construyó únicamente con piezas del catálogo de Mopar, aunque eso sí, su costo final estaría por encima de los $100,000, contando el precio de lista de esta camioneta.

Jeep Wrangler 75 Anniversary 2016

mejores ediciones del Jeep Wrangler

Una vez más las ediciones de aniversario se robaron las cámaras, en esta ocasión para celebrar los 75 años de la marca de una manera muy especial, pues se lanzó al mercado una versión del Wrangler con decoración exterior similar a la de los Jeep MB Willys de los años 40 que batallaron ferozmente en la Segunda Guerra Mundial y en los siguientes conflictos armados en los que participó Estados Unidos.

La carrocería luce un hermoso color verde con emblemas conmemorativos de la edición, acompañados en el interior por una placa de enumeración que contaba las únicas 1,001 unidades que fueron lanzadas al mercado, todas equipadas con un motor V6 de 3.6 litros con bloque de aluminio y 4 válvulas por cilindro, capaz de generar 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque.

Jeep Wrangler Rubicon 1941 (2019)

Top 10 mejores ediciones del Jeep Wrangler

Finalizamos este top 10 mejores ediciones especiales del Jeep Wrangler con este modelo develado en el  Auto Show de Ginebra de 2019, Mopar construyó esta edición conmemorativa llamada Rubicon 1941 sobre la base de un Wrangler 2019, utilizando en la carrocería los tonos amarillo y negro con stickers conmemorativas del año de lanzamiento de la marca que decoran el exterior, al igual que los neumáticos todo terreno con rines de aluminio negros de alta resistencia.

Bajo el cofre Mopar incluyó 2 distintas motorizaciones, la primera de ellas un turbodiésel de 2.0 litros con 197 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque, aunque quienes gusten más de la motorización a gasolina, también podían disfrutar de esta edición con un motor de 4 cilindros turbo y 2.0 litros que generaba 270 caballos de fuerza.

Te puede interesar: Jeep Gladiator 2020, primer vistazo en video

Galería de imágenes