Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Por Marcos Bureau - 2019/07/18

La inminente llegada del Corvette C8 al mercado mundial se dará muy pronto y estamos muy cerca de su presentación oficial, donde podremos conocer todos los detalles que rodean a esta nueva generación del deportivo americano más famoso de toda la historia, que ha sobrevivido en el mercado mundial por más de 65 años. Y hoy es más que motivo suficiente para hablar de este Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette.

Esta nueva llegada nos hace pensar indudablemente en cuáles han sido las mejores versiones que se han creado de este modelo.

Continúa leyendo para saber más de este

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

1.- Chevrolet Corvette V8 1955

mejores autos deportivos de la historia

Aunque la llegada del modelo se dio en 1953, el motor V8 no estuvo disponible para este vehículo hasta 1955. En el 54 las ventas del vehículo habían sido tan malas que General Motors estuvo a punto de cancelar su producción para el año siguiente, sin embargo, la idea de montar un poderoso motor V8 de 4.3 litros que entregaba entre 210 y 240 caballos de fuerza, que catapultaron el modelo hacia el éxito.

2.- Chevrolet Corvette Grand Sport 1962

mejores coches deportivos de la historia

Continuando con este Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette, a principios de los 60, la industria automotriz norteamericana buscó hacer frente a la aparición de pequeños deportivos europeos que eran mejores en todo sentido que los autos deportivos norteamericanos. De ahí nació este impresionante modelo, del cual había un proyecto para construir 125 unidades, destinadas a participar en campeonatos GT de todo el mundo, pero los directivos de GM detuvieron este proyecto con tan solo 5 unidades construidas.

Bajo el capó estos pequeños autos de muy bajo peso portaban un poderoso motor V8 de 6.2 litros que podía generar hasta 550 caballos de fuerza, una verdadera locura en aquellos tiempos.

3.- Corvette Stingray L88 1967

mejores coches deportivos de la historia

La llegada de la segunda generación marcó, en primer lugar, la llegada del nombre Stingray al deportivo americano y en segundo lugar marcó la línea de diseño que deberían seguir los Corvettes en el futuro.

En esta segunda generación se presentó también por primera vez la versión L88, que incorporaba un poderoso motor V8 de 7.0 litros que entregaba, según la marca, sólo 430 caballos de fuerza, aunque en realidad este modelo registró en pruebas de dinamómetro hasta 560 caballos de fuerza. Un modelo que debe aparecer en este Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette.

4.- Chevrolet Corvette McNamara 1967

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Aunque no se trata concretamente de una edición especial, el Corvette McNamara es uno de los casos más extraños en el mundo.

La historia comienza en 1967 cuando Don McNamara, antiguo soldado de Guerra de Corea, regresó a Estados Unidos y decidió celebrarlo con sus amigos en las Vegas, donde ganó un premio de $5,000 que decidió gastar en cumplir su sueño, comprarse un Chevrolet Corvette preparado exclusivamente para él.

Tras adquirirlo, lo utilizó cerca de un año, tras el cual guardó el vehículo en su garage y lo ocultó del mundo, utilizándolo sólo en las noches para que nadie pudiera verlo, hasta que un buen día declaró que había vendido el auto sin mencionar a quien ni cuando lo hizo.

Al morir, McNamara no tenía hijos ni familia, por lo que en su herencia dejó todo lo que hubiera en su casa a sus vecinos, quienes habían sido sus únicos amigos durante los últimos años. Cuando ellos acudieron al lugar para reclamar su herencia, encontraron el mismo Corvette 1967 en el garaje, cubierto por una lona y prácticamente intacto por haber tenido muy poco contacto con el sol y la lluvia.

Nunca se supo por qué McNamara ocultó el auto de todas las personas, aunque sin duda es un caso muy llamativo en la historia del modelo. Un modelo imprescindible en este Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette.

5.-Chevrolet Corvette ZL1 1969

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Volviendo a las ediciones especiales, nos encontramos con la llegada de la tercera generación del deportivo americano, que presentó en 1969 al ZL1, un vehículo que portaba un gigantesco motor V8 de 7.0 litros fabricado en aluminio que se preparó específicamente para carreras, pero se adaptó a un modelo de producción.

Al igual que en el L88, la marca indicó en los manuales una potencia inferior a la que realmente podía desarrollar ese motor pues, aunque se anunciaba con 430 caballos de fuerza, en las pruebas realizadas al vehículo descubrimos que realmente podía entregar hasta 460.

6.- Corvette C4 1983

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Este es uno de los casos más sonados de la firma del corbatín. En 1983 Chevrolet quería introducir al mercado la cuarta generación del Corvette, sin embargo, durante su producción se encontró con grandes problemas que lo orillaron a retrasar la salida de este vehículo, que mostraba un gran salto a la modernización en su carrocería.

El único modelo existente del Chevrolet Corvette 1983 fue el prototipo que desarrolló la marca, el cual actualmente se exhibe dentro del museo de Corvette, ubicado en Kentucky, Estados Unidos.

7.- Corvette Callaway Sledghamer 1988

mejores coches deportivos de la historia

Esta es quizá la versión más radical y deportiva jamás creada del Chevrolet Corvette, pues Callaway montó en el Corvette C4 un motor de NASCAR, mejorado con el paquete Twin Turbo ofrecido por el preparador norteamericano.

Como resultado el Chevrolet Corvette Callaway Sledgehamer 1988 traía bajo el Cofre un poderoso motor V8 que generaba 898 caballos de fuerza con 772 lb-pie de torque, acelerando de 0 a 100 en 3.4 segundos, con tiempo de cuarto de milla de 10.6 segundos (que es el más rápido registrado por un Corvette, pero no se considera como récord al no tratarse de una versión de producción de agencia) y con una velocidad máxima registrada de 406 kilómetros por hora.

8.- Corvette Z06 2002

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Para el 2002, Chevrolet estaba renovando su línea de Corvette con la llegada de la quinta generación. Tras las duras críticas recibidas por el vehículo de la generación anterior, querían redimirse ante el mundo y para eso crearon un vehículo mucho más ligero y con más potencia bajo el cofre.

Este modelo era el nuevo Corvette Z06, un poderoso vehículo con una silueta muy moderna que bajo el cofre portaba un poderoso V8 de 5.7 litros que generaba 407 caballos de fuerza, acompañado por una carrocería más ligera que le permitía acelerar de 0 a 100 en tan solo 3.9 segundos y completar el cuarto de milla en 12, mucho más rápido que la generación anterior. Otro modelo especial en nuestro Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette.

9.- Corvette ZR1 2009

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

En 2006 llegó la sexta generación, la cual superó en todos los sentidos a su predecesora, con un diseño mucho más agresivo, más potencia bajo el cofre y una aerodinámica estupenda que mejoraba significativamente la conducción del vehículo, sin embargo, nada de esto fue suficiente para Chevrolet, quien en 2009 decidió revivir al Z06.

Traer de vuelta a uno de los emblemas de tu modelo nunca es tarea fácil, pues los fans más allegados siempre estarán al pendiente de lo que harás así que el nuevo ZR1 tenía que ser espectacular, y lo fue. De hecho, se convirtió en el Corvette de producción más poderoso hasta ese momento, con un motor V8 supercargado de 6.2 litros con 638 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora. Un modelo digno de aparecer en este Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette.

10.- Corvette ZR1 2018

Top 10 mejores ediciones especiales del Chevrolet Corvette

Para la séptima generación una vez más regreso el ZR1 y llegó para convertirse nada más u nada menos que en el vehículo más poderoso construido por Chevrolet en la historia, gracias a su poderoso motor V8 de 6.2 litros, que genera 755 caballos de fuerza con 715 lb-pie de torque, con los que este poderoso vehículo puede acelerar de 0 a 100 en poco menos de 3 segundos, cuarto de milla en 10.9 segundos (quedándose a muy poco de romper el récord para un Corvette de Producción) y alcanzar una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora, la más alta registrada para un corvette de producción.

Galería de imágenes