×

Top 5 fallas más comunes de los conductores novatos

Por Alex Saldivar- 2019/09/06

3. Transmisión manual. Si eres de esos valientes que prefieren una caja manual (o de plano no te alcanza para el automático), debes tomar en cuenta que nunca debes llevar apoyado el pie en el pedal del embrague. No quieres gastar en un clutch nuevo, ¿verdad?

4. Distracciones. Hay conductores novatos que son imposibles de desconcentrar, pero los que se llegan a perder en, por ejemplo, una plática, se convierten en un peligro para todos. Nunca hay que caer en distracciones cuando manejas, pero menos si eres novato.

5. Demasiada tensión. Los nervios son de los peores enemigos de los conductores, novatos y no tan novatos. Hasta cierto punto debemos estar relajados para poder ejecutar todos los pasos necesarios para manejar un auto con seguridad. Gritos, música estridente y algunos otros factores debe evitar el conductor novato en la cabina.

También te puede interesar: Consejos para manejar en lluvia extrema.




Alex Saldivar

Alejandro Saldívar nació en la Ciudad de México en 1970. Tras finalizar los estudios de Arquitectura y un diplomado de locución y periodismo deportivo, al fin “desembarcó” en el mundo de la “web”. El primer paso en el ámbito fue en el deporte motor para después dar el salto a la industria automotriz. De 1999 a la fecha se ha mantenido vigente en los medios impresos y digitales, cubriendo temas que van desde el “Lifestyle” y hasta los caballos de fuerza que erogan los sistemas de propulsión más modernos. Apuesta a Porsche, a los Pittsburgh Steelers y se arrulla con Pearl Jam. 

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE