Toyota APM listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Javier Mota - 2019/07/18

Toyota APM características principales

1. Modelo básico: para permitir una mayor asistencia de público y ofrecer transporte de última milla.

Un vehículo eléctrico de bateríaBEV–, diseñado para circular a baja velocidad y para distancias cortas, apto para el transporte de visitantes y personal a las competiciones o sedes.

Usado por todo tipo de asistentes a los Juegos, incluido el personal y los atletas, así como otros visitantes, incluyendo a las personas de edad avanzada, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños.

El APM contará con 3 filas de asientos. En la primera fila estará el asiento del conductor, en la segunda habrá tres plazas y, en la tercera, dos plazas, hasta un total de seis ocupantes, cinco pasajeros y el conductor. Cuando lo empleen pasajeros en silla de ruedas, se puede modificar la configuración abatiendo los asientos para que el usuario de la silla de ruedas vaya en la segunda fila.

Para una mayor seguridad, el asiento del conductor se ha elevado y se ha colocado más centrado, para que el conductor vea a los pasajeros y los ayude en todo lo que necesiten al entrar o salir del vehículo.

Se puede acceder a los asientos de los pasajeros desde los dos lados del vehículo y el diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios, con barras de seguridad a ambos lados para ayudar a los pasajeros a entrar y salir del vehículo, y está equipado con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros en silla de ruedas.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE