Toyota introduce versiones All-Wheel Drive del Camry y Avalon

Por autoproyecto - 2019/11/14

Camry y Avalon AWD

Toyota presenta los nuevos modelos Camry y Avalon con tracción total para ayudar a los conductores a tener un mejor agarre en la carretera.

Se trata del primer AWD Camry desde 1991, y el primer Avalon con AWD. El sistema AWD Dynamic Torque Control desarrollado por Toyota estará disponible como una opción independiente para las versiones Camry LE, XLE, SE y XSE y en las variantes Avalon XLE y Limited.

En los últimos años, la demanda del mercado de vehículos de pasajeros con sistema AWD ha aumentado significativamente, debido en gran parte a la creciente popularidad de los SUV y los crossovers.

Sin embargo, los clientes que gustan del formato sedán de tamaño mediano, fuera de la categoría de lujo, han tenido relativamente pocas opciones AWD.

Ahora, Toyota ofrece dos opciones, el Camry, el sedán mediano más vendido en Estados Unidos durante 17 años, y el sedán insignia de Toyota, el Avalon.

Motorizaciones del Toyota Camry y Avalon AWD

Tanto el Camry AWD como el Avalon AWD montan un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros y alta eficiencia, junto con una transmisión automática de 8 velocidades.

La mayoría de las versiones Camry AWD tienen 202 caballos de fuerza, mientras que el Camry XSE AWD y las dos variantes Avalon AWD tienen 205 hp.

El Camry AWD será el año modelo 2020 y llegará a los concesionarios a principios de la primavera. Todos los grados AWD pueden obtener un paquete opcional para clima frío, que agrega asientos con calefacción y espejos en el LE; asientos con calefacción, espejos y volante en el SE; y volante con calefacción en el XLE y XSE.

Camry y Avalon AWD

Todas las demás características estándar y opcionales se trasladan de las versiones FWD de los modelos LE, XLE, SE y XSE, incluidos los últimos sistemas multimedia Toyota Audio con compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

El Toyota Avalon AWD será el año modelo 2021 y saldrá a la venta el próximo otoño. Los grados XLE y Limited AWD recibirán un volante calefactado estándar, mientras que otras características estándar y opcionales se transferirán de las versiones FWD.

Todos los modelos 2020 Camry y Avalon vienen de serie con Toyota Safety Sense-P (TSS-P), un conjunto de sistemas de seguridad activa de vanguardia que incluye: Sistema de precolisión con detección de peatones (PCS con PD), Control dinámico de crucero por radar (DRCC), Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA con SA) y Luces altas automáticas (AHB).

Galería de imágenes