Audi Q7 TDI por Abt, monstruo de 320 hp en libertad

Por Marcos Bureau - 2019/04/13

Audi Q7 TDI por Abt

Audi Q7 TDI por Abt

ABT es uno de los mejores preparadores especializados en los modelos del grupo Volkswagen y esta vez ha decidido darle una manita de gato a la nueva generación del Audi Q7, a quien habían ignorado por ya bastante tiempo, dándole prioridad a otros modelos de la marca de los 4 aros y el resultado es el Audi Q7 TDI por Abt.

La firma alemana ha decidido inspirarse en un modelo de gama superior, es decir el Audi Q8, ofreciendo elementos de carrocería que hacen parecer que el Q7 es, en realidad, una réplica de su hermano mayor. Para esto se ha instalado un nuevo parachoques, así como faldones laterales y unas ruedas de 22 pulgadas que se ofrecen en 3 diseños y acabados distintos al gusto del cliente, agregando ese extra de personalización que todos deseamos para nuestro auto.

Accesorios opcionales para el Audi Q7 TDI por Abt

Por si esto no es suficiente para los potenciales compradores, ABT ha puesto a la venta un paquete opcional para la carrocería que cuenta con salpicaderas notoriamente ensanchadas, así como una parrilla frontal con marco de fibra de carbono y un nuevo alerón para la parte trasera, que se acompaña por una serie de logos del preparador alemán distribuidos en el vehículo.

En cuanto al motor esta vez ABT no ha colocado su creación más potente, aunque si la más interesante que toma como base el bloque original Diesel V6 de 3 litros y 280 caballos de fuerza y 442 libras pie de torsión cuyo poder fue exprimido al máximo, al grado de que el preparador logró exprimirle más de 320 caballos de fuerza y 480 libras pie de torsión, gracias algunas modificaciones que incluyó la instalación del software ABT Engine Control en la computadora.

Audi Q7 TDI por Abt

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la firma alemana decide trabajar con el modelo Q7, pues en 2017 ya nos había deleitado con un modelo de la generación anterior, al cual denominaron Q7 1 of 10.

Lo único que aún no ha hecho público la marca es el costo del Audi Q7 TDI por Abt, aunque seguramente sea cual sea, valdrá la pena pagarlo, pues sus preparaciones son siempre autos llenos de calidad en cada modificación, de ahí la gran reputación que tienen en todo el mundo.

También te puede interesar:  Volkswagen Golf R por Abt Sportsline ¡400 hp de tuning alemán!

 

Galería de imágenes