Bentley Continental GT by Arden, tuning con carácter premium

Por Marcos Bureau - 2019/10/01

Cuando hablamos de marcas automotrices enfocadas en ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de lujo, confort y calidad de construcción, sin duda Bentley es uno de los primeros fabricantes que nos llegan a la mente y es que su modelo estrella, el Continental, ha sido catalogado a lo largo de los años como uno de los vehículos más elegantes del mercado, el ejemplar más reciente es el Bentley Continental GT by Arden.

Ahora, el preparador alemán, ha decidido llevar a otro nivel el desempeño y el lujo portado por el Bentley Continental GT, sorprendiéndonos una vez más con un diseño sumamente radical y deportivo, listo para encarar cualquier tipo de reto, ya sea un concurso de elegancia o un reto sobre el asfalto.

Mejores autos tuning 2019

Bentley Continental GT by Arden, maravilla aerodinámica

Lo primero en lo que se enfocó el preparador germano es en atacar directamente el punto más débil de cualquier Bentley, el peso, por lo que agregó al kit aerodinámico, que muestra líneas mucho más agresivas, una serie de elementos en fibra de carbono que permitieran reducir sustancialmente el peso del Bentley Continental GT by Arden.

Demás está decir que al mismo tiempo se mejoró notablemente la estética y claro, también el peso. De igual forma se instalaron nuevos rines de 22 pulgadas fabricados en magnesio que reducen muchísimo el peso, al igual que el nuevo sistema de escape fabricado en titanio que combina resistencia y ligereza para mejorar el desempeño.

Bentley Continental GT by Arden

Volviendo a los elementos de carrocería, esta ha sido ensanchada en 50 milímetros para dar cabida a los nuevos neumáticos más anchos, que mejoran el desempeño en las curvas. También encontramos un nuevo splitter y nuevo parachoques delantero, acompañados por los faldones, sin olvidarnos del alerón y el difusor en la parte trasera.

Para la parte mecánica Arden también ha decidido hacer algunos cambios y por ello incluirá modificaciones a la computadora, tanto para los modelos V8 como los V12, que se verán beneficiados al obtener hasta 10% más de rendimiento, además de que el nuevo sistema de escape brindará un sonido grave y muy deportivo.

Al tratarse de un Bentley está claro que las personas deben poder personalizar su auto y por ello los clientes tendrán a su disposición una gran cantidad de opciones para ajustar los acabados interiores a su preferencia, haciendo uso de materiales como el aluminio cepillado, la fibra de carbono o el piano brillante, además de utilizar cueros finos de alta calidad con bordados hechos a mano para las alfombras y los cabeceros.

Si bien Arden no reveló cuál será el costo de esta preparación, sabemos de antemano que, al hablar de un Bentley, las cifras no pueden ser bajas, aunque está claro que el resultado es simplemente sorprendente.

Te puede interesar: El Hennessey Porsche Taycan podría llegar el próximo año

Galería de imágenes