Dodge Challenger SRT Hellcat “Cerberus”, una bestia de 800 hp

Por Marcos Bureau - 2019/05/27

Dodge Challenger SRT Hellcat “Cerberus”

El Dodge Challenger SRT Hellcat es ya en sí mismo uno de los muscle cars más impresionantes que existen en el mercado, sin embargo, recientemente ha cruzado el charco y aterrizado en el garaje de un preparador alemán que lo modificó aún más para crear una verdadera bestia, bautizada como Dodge Challenger SRT Hellcat “Cerberus”.

Generalmente, en el mundo automotriz podemos ver que los preparadores europeos se encargan de modificar autos europeos y los americanos de hacer lo mismo con sus propios vehículos, sin embargo, esa costumbre se rompió y GeigerCars creó una impresionante versión especial del ya monstruoso Dodge Challenger SRT Hellcat a la que llamaron “Cerberus” y que no se intimida ante otras modificaciones creadas en el mercado como el RedEye y el Demon, de hecho, este modelo conjuga algo de ambos modelos.

Dodge Challenger SRT Hellcat “Cerberus”

Dodge Challenger SRT Hellcat “Cerberus”, exterior

En el exterior, el Dodge Challenger SRT Hellcat “Cerberus” porta en el exterior un kit aerodinámico procedente de su hermanastro, el RedEye, mientras que la pintura se ha trabajado con una gran cantidad de detalles que hacen referencia a su nombre y que se extienden por todo lo largo y ancho de la carrocería. También destacan las nuevas ruedas de 20 pulgadas provenientes de su otro hermanastro, el Demon.

Bajo el cofre, el poderoso motor SRT de Dodge, el cual es un V8 de 6.2 litros sobrealimentado, ha recibido una serie de modificaciones que lo llevaron de los 717 hasta los 890 caballos de fuerza, gracias a una reprogramación de la computadora y una mejora en el compresor volumétrico que impulsa el supercargador, con una torsion de 750 libras pie.

mejores autos de geigercars

Para llevar toda esa potencia al asfalto, se reemplazó el eje de transmisión original por uno nuevo de 4 pulgadas y para mantener contenida la potencia se colocaron frenos Brembo con rotores hiperventilados de 391 mm en la parte delantera y 350 mm en la parte trasera, así como una suspensión reforzada para mantener en control al vehículo en altas velocidades.

Si quieres hacerte con uno de estos espectaculares “Cerberus”, tendrás que desembolsar unos 129,000 euros si vives en Alemania o bien $144,366 si vives en Estados Unidos. Tal vez puede parecer un poco caro, pero no hay que olvidar que se trata de un muscle car del cual se fabricarán muy pocas unidades.

mejores autos de geigercars

Tambien te puede interesar: Ford Mustang por GeigerCars con 850 hp

 

Galería de imágenes