Ferrari Portofino por Novitec, poder en libertad a cielo abierto

Por Marcos Bureau - 2019/03/31

Ferrari Portofino por Novitec

Ferrari Portofino por Novitec

No es común escuchar que una empresa se atreva a modificar los ya sorprendentes motores que fabrica Ferrari, sin embargo, hay casos excepcionales donde alguna marca tiene el valor de hacerlo y al terminar, entregan un monstruoso automóvil a sus compradores, como este Ferrari Portofino por Novitec.

Sí, así es el caso de Novitec, una empresa alemana con una enorme reputación en el mundo del alto performance, la cual se ha dado a la tarea de modificar el Ferrari Portofino, un convertible que entrega 600 caballos de fuerza y que es capaz de alcanzar las 62 mph en tan solo 3.5 segundos.

Ferrari Portofino by Novitec

No es la primera vez que Novitec modifica uno de los modelos ofrecidos por la marca del Cavallino Rampante y en cada una de sus entregas el resultado ha sido excepcional, por lo que esta vez no podíamos esperar menos. Para empezar, modificó el motor para hacerlo llegar hasta los 684 caballos de fuerza con 627 lbs-pie de torsión. La potencia del Ferrari Portofino por Novitec proviene principalmente de la reprogramación de la computadora y de algunos otros detalles más, como por ejemplo, la instalación de un sistema de escape de alto rendimiento.

Ferrari Portofino por Novitec, alto desempeño italiano

Pero como dicen en aquella famosa película: “todo este poder conlleva una gran responsabilidad”, razón por la cual también fue necesario modificar el sistema de suspensión y frenos, además de añadir unos neumáticos Pirelli. Todo este paquete añade una estabilidad y un agarre excepcional a altas velocidades. Para finalizar coronaron el diseño con unas gigantescas ruedas de 21 y 22 pulgadas (delanteros y traseros respectivamente) acompañados de nuevos elementos aerodinámicos, entre los que destacan spliters frontales, faldones y un enorme difusor trasero, todo elaborado con fibra de carbono.

Ferrari Portofino by Novitec

Para finalizar mejoraron la altura del modelo con un nuevo kit de resortes y amortiguadores que bajan 35 mm el vehículo, al frente tenemos un sistema de elevación especial que sube 40 mm el morro cuando el vehículo está estático o a bajas velocidades y lo desciende automáticamente cuando el Ferrari Portofino By Novitec supera las 55 mph.

Como ya mencionamos, todas estas modificaciones llevan al auto de 0 a 62 mph en solo 3.2 segundos y lo hacen llegar hasta las 201 millas por hora mientras se escucha una bella melodía compuesta por el motor e interpretada por el gigantesco sistema de escape de alto rendimiento.

También te puede interesar:  Novitec Torado Lamborghini Aventador NL2 2014. Mejor Imposible

Galería de imágenes